jueves, 17 de febrero de 2011

EUA exhibe la inteligencia mexicana



Algún mexicano ha visto un reporte de “inteligencia’’ del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), secretarías de Seguridad Pública Federal (SSPF), Defensa Nacional (Sedena) o Marina Armada de México (Semar), sobre la agresión donde perdió la vida y resultó mal herido otro agente de Inmigration and Customs Enforcement (ICE).
¿Pues no?
La pelota la tiene el gobierno de Estados Unidos. Todas sus agencias y funcionarios han develado datos, detalles y pormenores de esos hechos ocurridos en nuestra patria, en una carretera que viene de San Luis Potosí al Distrito Federal, pese a la arrogancia explícita de nuestras autoridades que se crearían el cuento de un grupo binacional para atrapar a los agresores.
Qué se sabe de lo ocurrido para cualquier mortal mexicano de las instancias que tendrían que responder sobre las indagatorias ¿pues nada?
Ellos, los güeros, ya sustentan que fueron Los Zetas.
Dicen los gringos que Jaime Zapata, muerto en el evento delictivo y el herido que felizmente se recupera: Víctor Ávila, ambos con raíces de algún día haber sido mexicanos fueron agredidos por el cártel de Los Zetas, que se separo del cártel del Golfo.
Más evidencias. Que no iban armados. En una camioneta oficial diplomática. Que recibieron disparos en piernas y abdomen y qué más. Pero hasta el momento no han explicado los estadounidenses qué andaban haciendo en esa zona, aún después que alertaron a sus conciudadanos que no viajaran por carreteras mexicanas.
Ahora resulta que el fallecido Jaime Zapata y el herido Víctor Ávila integrantes del traducido ICE que significa Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, son héroes.
¿De verdad?
Pues murieron como cualquier “daño colateral’’, lo que pasa, es que estaban al servicio de una nación extrajera, la que ha regalado recursos a nuestro país en la denominada “Iniciativa Mérida’’ para frenar el voraz apetito a las drogas de los suyos y por una cooperación de tres pesos que hasta el momento segaron la vida de más de 150 elementos del Ejército, Marina y policías municipales, estatales y federales, pero no se ha hecho tanto escándalo.
A algunos de ellos, reclaman sus familias que ni siquiera les han pagado el seguro de vida, menos atención médica, ni las becas presumidas por el ilustre Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
¿Y aquí quién hace panchos?

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Mejor esperemos la verdad de lo que dicen los vecinos del norte. Porque aquí, quienes son responsables “no tienen nada’’. Es más ni siquiera el vocero de Seguridad Nacional, llamado Alejandro Poiré, ha levantado la mano para decir ¡aquí estoy!
Mejor sigamos con el show de Moulin Rouge y El Foxi´s francés, que para eso se están puliendo.
¡¡¡Bienvenida Doña Carmen Aristegui!!! Al amanecer de mis días.
Aunque no explique porque ¿para quién? o ¿para qué?

Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger