
El día que los mexicanos nos demos cuenta que nuestra nación azteca, con Águila y Nopal, no requiera a nadie que reparta territorios, parcelas, poderes o bondades a extranjeros o ambiciosos, llegara la verdad y libertad.
Reconocer que México tiene tanta riqueza y más de lo que nos han robado priístas en 70 años y panistas en casi 12 años, revolucionarios, cachorros e ideólogos del “hombre nuevo’’ daremos al clavo. Eso nos dará miedo. Simple, la constitución como nos otorga esa posibilidad.
Luego de escuchar que un mexicano que tenga cada mes 6,000 pesos tiene la oportunidad de ser como un humano del primer mundo, nos quedamos mudos. Claro, si fueran diarios, sería otra cosa, como cobran eso y más, el pre-candidato que quiere ser Presidente, no diría tal sandez.
Algunas ciudades del país son “problemáticas’’ como Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo el presidente Felipe Calderón ante Mutsutake Otsuka, representante de la comunidad de la nación del Sol Naciente.
Acaso el Presidente no sabe que los nipones tienen mejores análisis, proyecciones y estudios para lo que es bueno para los inversores de Japón, que no informantes “protegidos’’ de cómo se encuentra la situación en México.
El jefe del Ejecutivo dijo ante ellos que “muchas de las ciudades de México, sí son problemáticas, por ejemplo (Ciudad) Juárez (Chihuahua) tienen problemas específicos, que estamos arreglando, pero una gran cantidad de ciudades tienen índices de homicidios tan bajos o equivalentes a los de muchas ciudades de Europa, por ejemplo…’’ Y no explicó más.
Tampoco les ofreció alternativas de dónde no es un problema invertir.
“De ver la problemática que hemos tenido, como va a estar la situación en el futuro, mejor o peor. Yo les aseguro que si mi gobierno no hubiera intervenido para luchar contra la criminalidad y reconstruir instituciones, crear una política social preventiva del delito, seguramente las cosas estarían peor, como se vino empeorando por la falta de acción’’.
La cuestión es preguntar ¿Dónde están?
Para que lo dijo. Eso no es petición, es obligación, como fuera la situación. Para eso fueron elegidos, pero no para ir a patear un panal de abejas africanas –cárteles del narcotráfico- y decir “todos corran’’, sin antes anunciar qué medidas preventivas se tenían que aplicar. Eso no paso o ha pasado.
Ese es el único problema. Pero salió como uno de sus pre-pre-candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a dar una percepción que no compartimos. La misma que los panaderos no aceptan y menos de millones de mexicanos, desde lo económico, seguridad, empleo y social.
CONTRADICCIÓN DE TESIS
Qué no es cierto. En marzo Veracruz y Federación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural , Pesca y Alimentación (Sagarpa), contará con 54 millones de pesos para reactivar la labor del campo en esa entidad, principalmente en zafra de azúcar.
El delegado de Sagarpa, Carlos Carrillo, descalificó los llamados de auxilio para la entidad, tras los fenómenos meteorológicos que afectaron el Estado y acusó al diputado priísta José Luis Álvarez Martínez de hacer un llamado escandaloso a la Federación con notados tientes partidistas.
Todo está bien hasta ahí. Pero se han preguntado ambos, qué es lo que requiere el solo bello Veracruz.
Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com
miércoles, 23 de febrero de 2011
¡Gracias Felipe!
0:28
Rubén


0 comentarios:
Publicar un comentario