lunes, 14 de febrero de 2011

Ni la guerra de los pasteles



Qué flaco favor nos hizo el zar-presidente-playboy galo, Nicolás Sarkozy con determinar que “El año de México en Francia’’ se mantendrá en razón que, suspender la celebración “sería una ofensa al pueblo mexicano y una decisión perfectamente inapropiada’’.
De verdad ese señor y su esposa Carla Bruni, piensan que eso, no es más importante a los más de 40 millones de mexicanos sumidos en extrema pobreza, otros que se buscan en bolsillos cuántas monedas tienen para el gasto familiar, no encuentran trabajo o siguen en el subempleo, resarcir esos daños.
¿Eso es ser soberbio? o ¿Nos tienen lástima?
Qué mente de esos europeos que todavía creen que seguimos endiosados de su nación y otras. Ya murió Porfirio Díaz. ¿No piensan?
Serán 100 discursos que se habrán de echar funcionarios mexicanos junto con franceses, elegidos por Felipe Calderón y Sarkozy para presentar como argumento nuestro Bicentenario y Centenario, y buenas voluntades, que ni los mexicanos logramos digerir –yo entre ellos- para que esos europeos nos conozcan.
La “Guerra de los Pasteles’’ no se requiere leerla, ni los agravios, porque hay películas mexicanas de la época dorada que ironizan. “Las Cartas al Imperio’’ ¿Suenan? Los que han leído más, verán que es igual a la historia que padecemos junto a los de al lado, que ya están buscando como bajar recursos de la “Iniciativa Mérida’’ para una guerra que nosotros no pedimos.
¡Gracias a los héroes que nos dieron Patria! Los franceses se fueron con un palmo de narices en la batalla de Puebla. ¿En un mayo, verdad? Eso es cultura.
Ahora nos van a recetar la historia de Florence Marie Louise Cassez Crepin y a todo aquel funcionario público elegido para que vaya a la nación gala a defender lo que somos. Pero qué somos para ellos: ¡Un pueblo bárbaro! Que no conoce la modernidad y demás.
Bueno pues dijo Sarkozy que en 100 eventos programados, acordados en marzo del 2010, luego de su “histórica’’ visita a México se coordinaría a través de un Comité Mixto, porque habría: ¡jolgorio!
Aunque el esposo engañado por su excónyuge y luego tomó a Carla Bruni para él, pensó que su connacional presa, relacionada a un evento criminal podría lograr liberar pese a las evidencias disponibles –claro, ahí si no respondo- que es integrante de grupo de secuestradores de la banda “El Zodiaco’’.
Les apuesto que pensó Sarkozy, que alego: “liberté, egalité, fraternité’’ y ya la hice por sólo ser el presidente de Francia.
Pues no. Pero ante esta inflexibilidad mexicana veremos, escucharemos y vamos a leer en diarios o internet notas informativas, crónicas, entrevistas, reportajes, artículos de opinión, columnas, editoriales o ensayos hasta diciembre del 2011, si dios lo permite y la relación sigue igual por su parte: “que es inocente’’.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Tamaulipas mal. Y todos bien. Para que sirven las autoridades que fueron elegidas por miedo o porque si pensaban que él que llegó tras la muerte de su hermano, iba a mejorar, no eliminar.
Balaceras, persecusión y muerte y ¿Cuál es la verdad? ¿Sólo especulaciones?
¿Quién informa? ¡Carajo!


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger