lunes, 21 de febrero de 2011

¿Qué país ve gobernar el precandidato del PAN?



Ernesto Cordero Arroyo, flamante secretario de Hacienda y Crédito Público, en verdad ¿qué busca el respaldo popular? desde que se sintió, es uno de los 10 precandidatos rumbo al 2012 para disputar la silla Presidencial.
Rocío Durcal cantaba: “paso a pasito…’’. Así vamos. El tal Cordero, que debe ser apellido de campestre. El segundo de sus generales Arroyo, porque se define como “corriente de agua natural que fluye con continuidad’’ a la letra.
O será, porque de entrada quiere arrollar a los que tiene enfrente del camino a la pre-presidencial.
¿Honestidad, ética y servicio público, cambios, democracia, rumbo y más. Contra hambre, necesidad, desesperanza, desempleo, inseguridad, besos y abrazos de alguien que sobreviva que pueda dar es el juego del tiempo?
El pre-presidenciable del Partido Acción Nacional (PAN), se atrevió a decir que los mexicanos vivimos en una “perspectiva más negativa’’ porque somos muy exigentes y que de acuerdo a “sus’’ análisis percibimos 14,000 dólares al año, los otros no importan.
¡Que diga a dónde se encuentra la repartición!
No nos vamos a poner contadores, que le hacen la chamba a economistas o analistas que también dicen que hay, pero nunca dicen cómo llegaron a ese término.
Vamos a la simple vista. Cordero Arroyo dice que con 6,000 pesos mensuales tenemos acceso a casa, carro y escuela privada para nuestros hijos, ésta última, que fue muy generosamente hecha deducible por su jefe Felipe Calderón.
En cualquier barrio capitalino dirían ¡Chale!, ¡No Manches!, ¡Put…! Y se imaginan ¿qué dicen habitantes de Municipios y Estados?
“Hay familias mexicanas que con ingresos de 6,000 pesos al mes, tienen crédito para una vivienda, coche y se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas’’. Sí, él lo dijo.
Me pregunto. Dicen los “Solitarios’’. No creo que los conozcan, era una onda clase-mediera, pero traían sonetos lindos y sostenía “hoy tengo que sufrir’’ por culpa de mi error. Nada más por votar.
Y este pin…pre-canditato, sale a decir eso.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Nos gustaría que él Cordero Arroyo, viviera con esa cantidad.
Recibir el pago quincenal que él tiene. Para pensar igual. O al menos decir, pásame la mona, el carrujo o el activo, para estar iguales.
Así van los que quieren ocupar Los Pinos. No hay nada diferente.
Ellos que se quejan de la inseguridad, desigualdad y falta de fraternidad y lo que tanto repite el Presidente, de que no hay apoyo.
¡Ojalá que vivan con 6,000 pesos. Agarren una hipoteca y que sus hijos no se sienten con piojosos¡
¿Se acuerdan de la epidemia de los pijos?
Hablan de la delincuencia. ¿Cómo paso? ¿Pues simplemente porque ellos negaron su existencia y nuestros hijos?
Pero no, nosotros no tenemos responsabilidad, ni ellos.
Nos vamos con esta frase genial: 6,000 pesos es la ¡gloria!


Rubén Torres
rtorres@eleeconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger