martes, 8 de febrero de 2011

¡Qué verguënza de Senadores!



Es cierto el dicho, que todos tenemos a gobernantes que elegimos y ellos ponen a quienes toman decisiones que merecemos. En la Cámara de Senadores hubo una reunión con la Comisión de Seguridad Pública, no comparecencia, de Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Lo que no sabían los honrosos legisladores es que Alcántara Soria, es secretario ejecutivo de un órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, no de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), que es responsabilidad de Genaro García Luna.
¿Acaso no saben ellos, que legislaron que es un órgano administrativo?
Resulta que el funcionario federal les entregó antes que empezara la sesión el documento: “Sistema Nacional de Seguridad Pública’’, pero ellos pensaron que Alcántara Soria traía la verdad y respondería lo que ellos traen en la sesera, sin revisar 38 cuartillas, con cuadros, círculos, colores, pero sin monitos, que no revisaron.
Para Ramón Galindo Noriega del PAN, el Secretario Ejecutivo tuvo bastante cordialidad. Con Jesús María Ramón Valdés y Norma Esparza Herrera, ambos del PRI y Eugenio Govea Arcos de Convergencia, que no articularon una pregunta sesuda que sería obligatoria a un estudiante o principiante de reportero, que no tiene menos recursos y menos posibilidad de acudir a los asesores, fue condescendiente.
¿Los senadores, no recuerdan que aparte de abogado Alcántara Soria fue legislador?
La ignorancia salió natural en ellos. Que obligó al presidente de la Comisión senatorial, Felipe González González del PAN, claro, como esos funcionarios de hoy en PGR y otros lares que también repiten sus apellidos al cuadrado, salió a exponer que hay explicaciones para todo.
Sobando manos, mirando al infinito y con ojos inexpresivos, simplemente respondió. Les dio los datos, dónde se encuentran los problemas, quién es el responsable y cómo se podría llegar a puertos mejores, pero no entendieron.
¡Son necios!
Esto nos hizo ir a las libretas del reportero, que ahora con el tiempo asumieron la calificación de las libretas de la verdad. Para refrescar memoria, cuando hace casi 20 años, Tulio Hernández Gómez, esos antiguos priístas que fueron todo, gobernador y esposo de Silvia Pinal, como es la costumbre de los tricolores.
Quién dijo una vez, cuando había un conflicto entre las pandillas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que le increparon:
¿Por qué no vamos con los legisladores?
Saben cuál fue su respuesta: “¡no! Son unos burros’’.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Saben dónde se encuentra el anzuelo para capturar a los futuros policías estatales y federales, que podrán enfrentar el crimen organizado y los gatilleros, sicarios, soldados y escoltas de los capos del narcotráfico. Pues en las universidades del país, quienes serían los destinados a la labor de “inteligencia’’.
Los dedicados a los análisis saldrán de los Conaleps y los que se van a fajar contra todo, saldrán del nivel bachillerato, preparatoria o secundaria, que serán los muertos, eso dicen las estadísticas.
Así está el país y así los diagnósticos para devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos.
Ojo: Hoy miércoles doña Carmen Aristegui ofrece una conferencia para detallar por qué fue corrida de MVS Noticias a las 11:00 horas en Casa Lamm.
¿Cuántos medios irán?


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger