lunes, 14 de junio de 2010

¡Lo que le espera!


Un infierno prometen a Javier Covarrubias vía redes sociales. No le auguran la muerte inmediata, sino un infierno. "Tenemos 50 años para hacerte sangrar… no matarte. ¡Te estamos esperando!".
Ese es un recado que está circulando por las Redes Sociales para el desnaturalizado padre de la niña Isis Liliana, de un año y seis meses, y Darien Isaí, de dos años seis meses de edad, que vieron abruptamente cortada su existencia a manos de su progenitor.
Deleznable, incalificable, horripilante -según versiones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)- fue la forma como el "Chacal de Tepito’" narró la forma en que segó la vida de sus vástagos y luego los tiro cual bultos.
Ese ser humano, si se le puede llamar así, casi incendia el populoso barrio al decir ante autoridades y su esposa Irma Merino, que le habían sido arrebatados sus hijos por unos desconocidos y después que los había entregado en prenda a una tal "Lupe" por el pago de 25 mil pesos.
Hechos que Irma Merino, una reconocida habitante con nexos a líderes de ese barrio tan famoso no sólo en México, sino en el mundo, que incluso series de CSI Nueva York han plasmado en varios capítulos de sus series, detonó con ayuda de sus conocidos en bloqueos y demandas.
Generó hace dos semanas un "motín" en las principales avenidas que fluyen sobre el barrio de Tepito, que fue utilizado por bandas de pelafustanes, algunos de ellos con antecedentes penales para "hacer su agosto delictivo" en junio.
Que quedó solucionado gracias a la intervención de "Batmancera" como es conocido ahora Miguel Ángel Mancera, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, que se abrogó otro éxito, al ubicar y capturar a Covarrubias González en la serranía del estado de Hidalgo.
Esto para dar paso a una serie de versiones encontradas del padre, que llorando aceptaba su culpa de haber vendido a sus hijos para "finiquitar" una deuda. Y después de la espeluznante revelación de cómo asfixió a Isis Liliana, la primera en quitarle la vida y después de Darien Isaí.
Mientras todo esto se dilucida legalmente, como expresó la PGJDF, que sólo cuenta con la confirmación de la madre de los pequeños de que los cuerpos encontrados en un parque y una avenida principal periférica al Centro de la Ciudad son ellos y del Servicio Médico Forense (Semefo) de que tienen entre 10 y 15 días de fallecidos.
En tanto en las redes sociales está circulando el "mensaje" firmado con anónimos que hacen ver lo que le espera a Covarrubias González al momento en que sea ingresado a cualquier reclusorio preventivo, sea el Norte, donde están los de peligrosidad media, El Oriente, donde se encuentra recluidos los más belicosos y el Sur, donde se encuentra la gente bonita.
No lo amedrantan con quitarle la vida de un tajo, como lo hizo con sus hijos, sino que le prometen que sufrirá un "infierno" día con día hasta hacerlo sangrar durante los próximos 50 años, que de seguro será la condena del juez al que le sea consignado el confeso padre-asesino.
Hasta en las prisiones hay Redes, si no, pregunten.

Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger