jueves, 3 de mayo de 2012

Reporteros SOS



No es paranoia. Sí preocupación. Las autoridades estatales y federales, dicen que se preocupan y ocupan por los reporteros. Hay 83 de los nuestros, muertos, más 14 desaparecidos, del 2000 a la fecha, cuando arrancó la democracia en México.
Veracruz, es una verdadera vergüenza. 10 reporteros muertos, debidamente clasificados en la administración del priísta, Javier Duarte de Ochoa. Lo bueno es que tiene corporaciones e inteligencia.
Conocemos su hospitalidad. Fastidio a reporteros nacionales, cuando un grupo de “Mata-Zetas’’, apiló cadáveres, en los momentos que se realizaba una reunión nacional de Procuradores Generales de Justicia en el municipio del Boca del Río.
Dejemos esa tontería.
En el Distrito Federal y 31 Estados del país, cuando ellos, los candidatos a la Presidencia quieren llegar con sus propuestas, hay muchas historias humanas, principalmente de taxistas y sociedad, que cuestionan la labor del reportero. Que ellos no hablen de esto, es lo que se pide.
No lo probamos en Veracruz, cuando un “Halcón’’, “Estaca’’ o “Soplón’’, sopeaba a los informadores, no es el único Estado, con ese conflicto.
Pero cuál es la mención de los que gobiernan y los mañosos. Los reporteros son ¡¡¡Unos corruptos!!! ¡¡¡Protegen a gobiernos!!! Y más.
Bien. No somos nadie. Es trabajo. Los enviados nacionales podemos redactar y escribir, lo que está pasado en ese Estado. Ellos, los locales, no. Y siempre son nuestros guías.
No vivimos como ellos, ellos se quedan. Nosotros regresamos al Distrito Federal, diciendo que somos prensa nacional.
Es una pendejada. Lo digo claro. Y luego aquí en la capital, cobijados por la mayoría, nos dicen que no hay delitos y eso reproducimos.
Tengo vergüenza, dolor y rabia. No es cierto. Nadie nos ayuda, ni autoridades, instituciones, ni medios. “Semos’’ un cero a la izquierda.
Es mejor el debate.
Pido perdón pido a Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez y la esposa del último, Irasema. No hay nada que el Estado y Federación, que les puedan garantizar, que si muere, tendrán un dinero.
Los reporteros, para ellos son una “mierda’’. Los dejamos hablar, decir y lo demás.
¡Y la familia de nosotros!

CONTRADICCIÓN DE TESIS

No tenga ganas. Sí, que el estado de Veracruz y Federal, nos diga quienes fueron los asesinos, no solo de los fotorreporteros, sino de todos los caídos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger