jueves, 4 de agosto de 2011

Si todos actuáramos como Sicilia



Si así fuera la reacción de por lo menos 50 millones de mexicanos, en Jauja económica como presume un pre-pre-candidato panista a ser elegible para los comicios del 2012 o como el poeta Javier Sicilia -no como sicilianos- las cámaras de Diputados y Senadores pensarían dos veces en aprobar minutas o iniciativas de Ley que ni analizaron o midieron alcances, como es La Ley de Migrantes y La Reforma de Justicia Penal, que ya no hayan como darle vuelta.
Sin embargo, el poeta morelense creo no cuenta con un asesor jurídico real y de conocimiento en leyes y eso lo hace comprable con los ignorantes 500 Diputados y 128 Senadores, que con todo el dinero que se les asignó este año, 5 mil 253 millones de pesos los primeros y 3 mil 585 millones de pesos a Senadores, nos los han utilizado para aprender algo.
Javier Sicilia hizo el Prime Time, llegó con sus huestes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y no ingresó a la Cámara de diputados, donde se iba a reunir con los integrantes de la Junta de Coordinación Política al exponer “no entramos porque no han honrado la palabra’’ y “que den una señal de que cumplirán su palabra’’.
Eso solo él lo cree. Pese a los abrazos y besos que repartió la semana pasada y los sentimientos lacrimógenos que llegó a provocar la participación de los dolientes de los daños colaterales de la violencia y su combate por parte del Estado.
No es lo mismo una “minuta’’ que una aprobación. Porque estas se realizan en el Pleno pero el berrinche porque se dio paso a la minuta sobre la Ley de Seguridad Nacional, que será discutida hasta septiembre y que muchos de los artículos a reformar penden de un alfiler, pues la necedad no tiene explicación lógica alguna.
La minuta del Senado del “Proyecto de Decreto que Reforma Diversas Disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional’’ era solo para plantear que se encuentra lista para ser analizada dado que varios de los artículos a reformarse no cuentan aún con una aprobación y mucho menos un consenso. Se harán modificaciones, cambios, rayones, tachaduras y lo que ustedes estimen y manden.
Falta aún por tomar en cuenta “Las Acotaciones Respecto a la Minuta de la Ley de Seguridad Nacional’’ que presentó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que los legisladores hagan un comparativo y se entregue una Ley que permita a las Fuerzas Armadas actuar bajo normas, reglamentos y leyes, no a la libre como se encuentran ahora ante el ordenamiento del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, hoy Felipe Calderón.
Lo que busca SEDENA y Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) es que se reglamente y convierta en Ley la petición del Ejecutivo Federal, Gobernadores y Municipios para poder actuar en labores policíacas, que es lo menos, porque para esas fuerzas la Soberanía y Nación, si tienen un sentido semántico de raíz y no como la conciben Legisladores de todos los partidos o Javier Sicilia.
Pero sí la mitad de los 112 millones de mexicanos contabilizados por el INEGI, hiciéramos algo similar, seguro que ni Senadores ni Diputados aprobarían Leyes que van contra el bolsillo, educación, empleo y mejor futuro de los que piensan se vive con 6,000 al mes o los que en verdad se encuentran en serios problemas, los casi 50 millones de mexicanos que viven en pobreza.
¡Ha pero eso no ha sido causa de los Gobiernos, sino de la situación económica mundial!
¿Quién dijo esto?

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Que tengan un feliz mes de agosto. Ojalá mejore el nivel de la política nacional, que los delincuentes se tienten el corazón, que autoridades que los combaten ya no mientan y que mejore la situación económica de las familias.
Parecen deseos del Día de los Inocentes. Pues no, es un deseo de su servidor que sale de vacaciones. Hasta pronto.

Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger