jueves, 28 de junio de 2012

La Lavandería no sirvió: PF corrupta



Se les cayó la “caja chica’’. Es el diagnóstico de lo ocurrido el pasado 25 de junio al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 72 horas después, Luis Cárdenas Palomino, Jefe Regional de la Policía Federal, cuestionado de tiempo atrás, saltó a la palestra, para dar a conocer lo ocurrido, donde murieron tres de sus subalternos.
No había de otra. En el evento del Alcázar del Castillo de Chapultepec, 24 horas antes, Genaro García Luna, titular de la Secretaría de seguridad Pública Federal (SSPF), se las arregló, para estar al lado del presidente Felipe Calderón, lo que no estaba previsto.
Nos cuentan los que saben, que tras el escándalo de la Terminal 2, una de las más importantes del mundo, tres de sus elementos fueron asesinados o ejecutados, como usted guste, fue a manos de Policía Federales, que llevó a ratificar que “los traidores’’ siguen portando charola en beneficio de los cárteles de la droga.
Para los que trafican cocaína de Perú, Venezuela, Bolivia y Colombia, destino a México, tanto para envenenar a mexicanos como a voraces “narices’’ estadounidenses. García Luna, nos cuentan, explicó al Presidente, pero como ya se van los dos, todo quedó en haber cómo explicar.
Las de evidencias extraoficiales, surgidas en esta investigación a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), en la averiguación PGR/SIEDO/UEIARV/53/2012, paso a segundo término, porque ahora resulta que la Policía Federal, investiga esos hechos, según, Cárdenas Palomino.
Dio a conocer que la SSPF, pondrá de su bolsillo 15 millones de pesos, cinco millones pata detener a cada uno de los “traidores’’: Zeferino Morales Franco, quien iba a ser detenido por los occisos, cargando bolsas de alcaloide, que llegaron procedentes de Perú, en el vuelo 019 de Aeroméxico.
Zeferino fue detenido, pero llegó por la espalda, Daniel Cruz García y disparo a mansalva contra sus compañeros, dando paso a la huida, mientras desde la Subdirección del AICM, se manipulo las cámaras, para que esos hechos no fueran grabados y minutos después, Bogard Felipe Luego de León, jefe de los policías asesinos, puso pies en polvorosa.
Todos huyeron, nadie los detuvo, pese a que Cárdenas Palomino, dijo que había más elementos involucrados en el operativo para desmantelar una red de corruptos policías de ocho corporaciones que “ofrecen’’ seguridad en el aeropuerto “Benito Juárez’’ a los viajantes. Mejor abandonó la conferencia.
El funcionario nombró a medias a uno de los caídos: Matadamas, se refirió. No identificó a Jesús Enrique Pacheco Valdés y Fidel Rojas Martínez. Otros dos policías caídos. Pero sí precisó, que el hallazgo, de esa colusión policías-funcionarios, lo reveló Héctor Velázquez Corona, director del AICM, amigo “personal’’ del presidente Felipe Calderón.
Pese a todos sus esfuerzos y aventar responsabilidades por todos lados, pero al insistir en preguntar si hay alguna investigación contra el director del Aeropuerto, Velázquez Corona, destacó que eso debe ser respondido por PGR, que encabeza Marisela Morales Ibáñez.
¿Entonces, cómo es?
¿Acaso quien investiga, por mandato constitucional, no es PGR?
Fuentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), comentaron ¿por qué no nos han sido entregados los vídeos y nombres?
Esto sí es de película. Como la cinta de dónde está el piloto. Entonces ¿dónde está el video?
La cofradía de elementos de la Policía Federal, adscritos al aeropuerto y colocados, claro por sus Jefes, no recibirá ingreso económico, en algunas semanas.
Porque Cárdenas Palomino, aunque investigan, no saben, de acuerdo a él, a qué organización criminal, se le atribuye el control del AICM.
CONTRADICCIÓN DE TESIS
Anhelamos una justa electoral pacífica. Aunque después, existan conflictos postelectorales, eso es lo mejor.


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger