viernes, 8 de junio de 2012

Se va... Se va... Se fue



A lo mejor, cuando ustedes pierdan el tiempo de leer éstas líneas, Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico’’, vaya rumbo a Estados Unidos, entregada por Policías Federales Ministeriales a federales de la Drugs Enforcement Agency (DEA) estadounidenses para enfrentar cargos de narcotráfico en la Corte de Chicago, por traficar 100 kilos de cocaína.
Comento esto, porque hay reclamos, que el Blog, donde a su servidor le permiten ingresar información u opiniones, aunque sean de política, Puerto Madero surgió para temas de prevención, procuración e impartición de justicia. Pero mi diario, me permitió motivar, argumentar y sustentar otros temas.
Sin ser abogado, simplemente un reportero de “Política’’, sección que me ha acogido durante 15 años. Y tocar temas, sobre una bella, hermosa y polémica mujer, que no se arruga, para decir, que nació en ese mundo del narcotráfico, sustentada en su declaración ministerial y luego ante un juez, por lo menos hay que ser “genero’’ o ¿No?
Desde el “viejerio’’ del “Jefe’’ panista Diego Fernández de Cevallos, cuando fue presidenciable, hasta, “las lavadoras de dos patas’’ de Vicente Fox, ellas, desde antes han adornado la vida de un reportero; Guadalupe, Ana María, Guadalupe hija, Virginia y hoy, Belinda Alejandra, madre del “todo’’, que es mi hijo, siempre, procuramos escuchar y tratar argumentar y sustentar, no motivar.
Los magistrados, José Luis Villa Jiménez, Luis Pérez de la Fuente y Juan José Olvera López, responsables del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal el Primer Circuido, ubicado en la ciudad de México, resolvieron que se “vaya’’ Ávila Beltrán a enfrentar la justicia estadounidense.
Hace unos pocos meses. Marisela Morales Ibáñez, la primera procuradora General de la República en la historia de México, nos confesó, en una plática. “No es posible que se vayan a Estados Unidos, donde van a ofrecer datos, que aquí nos hacen falta. Eso tiene que cambiar’’.
Así fue. Ayer, ella fue responsable de salir a decir que la Ley Federal para la Protección a Personas que intervienen en el Procedimiento Penal y creación del Centro Federal de Protección a Personas, porque el presidente Felipe Calderón, anda de gira.
Si el Ministerio Público de la Federación, es la responsable de determinar quiénes se van y cuáles se quedan, porque va a permitir que Sandra Ávila Beltrán, se vaya a manos de la justicia de Estados Unidos, donde dirá lo que a ella le corresponda.
El Ejecutivo Federal, es quien determinará lo que resolvieron los magistrados.
Tienen que leer en el Diario Oficial de la Federación, como son las condiciones, para entender lo que platico.
Que si se aplicara el debido proceso, ese que tanto ha publicitado el Ejecutivo Federal, tendría argumentos para decir que no. Pero son tiempos electorales.
Lo que será Ley mañana, sí es un avance. ¡Claro! Les van dar una nueva identidad a los “soplones’’, “traidores’’ y “colaboradores’’, para luchar contra los capos del narcotráfico y crimen organizado.
Para que no sean asesinados en eventos fortuitos, que claro nadie sabe, pero sus custodios, sí los pueden cambiar por dinero. Si no recurran a la información de por lo menos 40 testigos, asesinados y documentados por esos hechos hasta hoy.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Ustedes ¿cómo vieron? El programa: “Tercer Grado’’, donde estuvo Andrés Manuel López Obrador.
Para evitar, ser tachado de tendencioso, soy todo oídos.

Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger