jueves, 19 de abril de 2012

Ni par qué hablar de PAN



Qué mala suerte para el Partido Acción Nacional (PAN), que en tiempos electorales, cuando “La Jefa’’ Josefina Vázquez Monta, busca la presidencia tropezando, sea detenido Martín Padua Zúñiga, nada más, presidente municipal de Chinameca, Veracruz, estado donde el gobierno anterior, dejó entrar a operar a Los Zetas.
La especulación, rondó todo el día. Hasta que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a cargo del general-secretario, Don Guillermo Galván Galván, tuvo que asumir su responsabilidad, pese a la “veda electoral que prohíbe dar a conocer logros’’.
Igual que otras instituciones del Estado, en la página oficial de Internet, aparecen leyendas de una reglamentación constitucional electoral, que prohíbe hacer público acciones para que no se consideren propaganda oficial.
La única institución de Estado, que ha reportado acciones, valorando lo jurídico y lo legal, ha sido la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), al frente del Almirante-Secretario, Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien sin broncas, da a conocer sus actividades.
Los medios de comunicación, gracias a la libertad que prevalece, que no es dádiva de ningún partido, sino del ofició cotidiano de los honorables foto-reporteros, reporteros, editores y jefes de información, con ganas fastidian a las instituciones, para que “suelten algo’’ de lo que ya se tiene.
Así fue el caso del alcalde de Chinameca. La Procuraduría General de la República (PGR), que tiene en sus manos los rumbos jurídicos, nada más sigue nadando de “a pechito’’.
Sin meterse en broncas. Los funcionarios de comunicación, siguen cobrando, sin hacer nada, e incluso cuando tiembla, ordenan que el personal mejor se vaya a su casa.
Bien. Las Fuerzas Castrenses, tuvieron que salir a precisar, lo que era público. Lo privado, que manejan instituciones o debajo de la mesa, se echó a perder, simple y llanamente, porque existió un tiroteo y eso no se puede ocultar.
Dos refriegas con el poder bélico de los integrantes de la 19 Zona Militar, obligó a seis integrantes del crimen organizado claudicar. Entre ellos, el edil panista en funciones, Martín Padua Zúñiga.
Junto a él, se aprehendió a José Carmen Fragoso Martínez “El Comandante Reyes’’, Capi de Tutti Capi en Veracruz, quien ordenaba, acciones criminales en municipios de Acayucan, Olutla, soconusco, Jaltipán, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Aguda Dulce, Las Choapas y Soteapán de Veracruz.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Ante esos hechos, ya saltaron los deslindes. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, ya lo dijo, claro y fuerte: “El edil fue un candidato ciudadano’’.
También es, Isabel Miranda de Wallace, candidata a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal.
¿No es cierto?
Qué cambia eso. ¡Son panistas o no!
Por tanto, los seguidores de “El Amoroso’’, Andrés Manuel López Obrador y “El Astroboy’’, Enrique Peña Nieto, no perderán tiempo de aventar puyas necesarias.
Mientras, seguirán los embates.
Aunque saben que también hay alcaldes, priístas, perredistas, petistas y demás. Senadores y Diputados, metidos en eso.
Y la violencia, sigue, sigue, no pare, sigue, sigue…
Mientras no exista ¡¡¡¡¡Orden!!!!!
Señores si ven dos columnas. Es porque amigos de un Centro de Investigación, nos esta ayudando a editar Puerto Madero.



Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger