jueves, 7 de abril de 2011

Fue fácil, lo difícil será qué hará



El humo blanco surgió sin problema en la cámara de Senadores. Hay nueva procuradora General de la República: Marisela Morales Ibáñez. Estará al frente del Agente del Ministerio Público Federal por primera vez en más de 100 años. El aroma de mujer se impuso pese a unas peroratas de supuestos representantes populares, pero nada más.
Fue de lo más fácil. Ahora la incógnita que es la más difícil es qué hará en torno a la procuración de justicia para que los casos no se sigan cayendo al ser sustentados con alfileres o acumulando sin resolver, es tradición, debido a que ella es parte del ejemplo como el michoacanazo y otros tantos casos innumerables para llenar este espacio.
No se duda de su capacidad. Aunque ella refrendo que su único compromiso es con “México’’ en alusión a los ataques que le hicieran algunos perredistas que será el instrumento “político’’ del Ejecutivo y apéndices para perseguir a enemigos no del Estado o sociedad como lo son la delincuencia organizada.
En el interno del Ministerio Público Federal los comentarios fueron diferentes luego de su nombramiento. Todo seguirá igual. Nada cambia, la labor de PGR continuará sumergida en las decisiones que ordenen el Ejecutivo Federal así como Fuerzas Armadas y Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).
Incluso se recordó la guasa predominante cuando Marisela Morales era responsable de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), cuando era presentado algún detenido de relevancia, donde ella al centro, como buena anfitriona y sus “invitados’’ ya sea militares o funcionarios de otras dependencias hablaban y hablaban.
Respondían preguntas a los medios de comunicación. Y la hoy nueva Procuradora siempre bien vestida y modosita se acomodaba, pero no hacía uso de la palabra, hasta que los funcionarios que la flanqueaban le cedían la palabra para que ella concluyera: “Con acciones como esta el gobierno de la República…’’ y se acababa la conferencia o presentación.
¿Ustedes creen que seguirá lo mismo? ¡Ya lo reportaremos!
Esto es que seguirá siendo “comparsa’’ porque ni sus antecesores en el cargo como Eduardo Medina Mora hoy flamante embajador de México en Gran Bretaña y Arturo Chávez Chávez, quienes no entregaron resultados favorables o dignos siquiera de mención, lograron colocar algo digno de la historia.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Manlio Fabio Beltrones le dio la bienvenida al cargo, pese a las expresiones contrarias vertidas por senadores del PRD: Pablo Gómez y René Arce, además de un expriísta y experredista arrepentido, ahora legislador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, quienes lanzaron su veneno, que no causó efecto alguno a Morales Ibáñez.
En el país que ven ellos, el presidente Felipe Calderón, panistas y funcionarios de gabinete e incluso de “campo’’ la realidad es otra. Masacre tras masacre salen o se repiten en el mismo lugar como en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Pero afortunadamente ya tenemos un nuevo éxito. Genaro García Luna el rey de las producciones de casos y escándalos, es nuevo Presidente de la Conferencia Internacional para el Control de las Drogas (CICD), mientras siguen escándalos de asesinatos, enfrentamientos, secuestros, asaltos, robos, violaciones en toda la sangrante nación azteca.
Mientras tanto nuestro Presidente sigue con su discurso, que ya ni los piratas quieren reproducir.
Al fin y al cabo el sexenio panista se encuentra postrado para recibir los santos óleos y ya veremos si se cumple la cábala de García Luna, que el Ejército y Marina Armada de México retornarán a sus cuarteles y bases navales en tres años y la violencia parará hasta dentro de siete años.
Ojalá que sus augurios transexenales no se cumplan y llegue en 2012 al poder alguien que pueda ofrecer ya no 6,000 pesos para tener coche, casa y enviar a nuestros hijos a escuelas privadas, sino que garantice siquiera poder caminar, viajar, transitar por veredas, caminos, carreteras y autopistas sin ser acribillado por balas de los buenos o los malos.


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger