miércoles, 6 de abril de 2011

Good Bless America



Ahora resulta que Michele Leonhart, jefa de la Drugs Enforcement Agency (DEA) principal buro antinarcóticos de Estados Unidos sale con que los gringos “no tienen el control’’ de la compra, trasiego, ingreso y comercialización de cocaína, marihuana, heroína, drogas sintéticas como el ICE, Metanfetaminas, Crack o las de diseño.
Sino que son nuestros cárteles del Golfo, Los Zetas, La Familia Michoacana o Los Templarios, La Resistencia, Istmo y los históricos: Ciudad Juárez, Tijuana, Milenio, Beltrán Leyva y El Pacífico los que tienen el teje y maneje desde la compra en Sudamérica, ya sea Colombia, Perú o Bolivia de la cocaína y precursores químicos de China, Hong Kong, Filipinas o Sudeste Asiático para surtir “sus’’ necesidades.
La señora estadounidense sí que tuvo humildad. Porque de ser cierto, para que sirven la DEA, Federal Bureau Investigation (FBI), Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF) o U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) y sus cientos de avioncitos “Predator’’.
¿Será solo para generar escándalos para México y nutrir la escasa zacapela política en nuestro país, que casi no ocurre por nada?
Lo que dijo después de entregar la estafeta de la presidencia en la XVIII Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC) a Genaro García Luna, ilustre titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) de ese organismo en una conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo, no sorprendió a nadie, sino a todos.
Vía traductor, Michele Leonhart confesó que “las organizaciones criminales que operan en Estados Unidos lo hacen desde México, se encabezan y desde aquí se ordenan todas las operaciones hacia la Unión Americana’’.
Según sus “inteligentes’’ reportes, son los criminales aztecas los únicos responsables que echan mano de pandillas en más de 100 ciudades estadounidenses para distribuir la mota, la coca, el perico y todo lo demás, sin que un solo grupo criminal gringo tenga participación alguna o se lleve una tajada del negocio.
¿Eso ni ellos se lo creen? ¿Y los millones de dólares en sus bancos? ¡Ja!
Pero no fue todo, se fue más a fondo. Calificó al cártel de Los Zetas, antes brazo armado compuesto por desertores del Ejército del cártel del Golfo, ahora enfrentados a muerte, como el más peligroso que ha llevado su influencia a América Central y desatado la violencia en la frontera sur de ellos, norte de nosotros. Pero devolvió la confianza a más de 120 asistentes de los cinco Continentes que asisten al encuentro, al decir que la labor de inteligencia de la DEA, FBI, ATF e ICE, no han encontrado ningún nexo con organizaciones terroristas internacionales y hay “confianza’’ en debilitarlos.
Los Zetas solo hicieron migas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que son tan bondadosos que venden cualquier cantidad de cocaína a los cárteles mexicanos sin distingo o racismo alguno.
Otro dato feliz que lanzó Michele Leonhart, fue que gracias a la lucha del presidente Felipe Calderón contra los cárteles de la droga, con que se ha capturado o muerto a cientos de narcotraficantes y un número menor pero significante extraditado a Estados Unidos, elevó el precio de la cocaína. Luego vino su preocupación, pero “no de su pureza’’.
O sea que los consumidores de su país se están metiendo en las narices cochinadas.
Eso es transparencia ¡carajo! No la de los nuestros que siguen empecinados en hacer saber que todo va bien pese a los más de 35,000 muertos entre sicarios, ancianos, mujeres, adolecentes, estudiantes, doctores, profesores, reporteros e infantes, claro los últimos son “daños colaterales’’.

CONTRADICCION DE TESIS

Cenas, comidas, telefonazos, correos electrónicos y encerronas con diputados y senadores parecen no tranquilizar a “La Mujer Valiente 2011’’, Marisela Morales Ibáñez para limpiar el terreno y llegar a ocupar el cargo de la Procuraduría General de la República (PGR). El jueves el Senado puede convertirse en un sainete.
¿No que todo estaba planchado? Todo está en veremos.



Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger