lunes, 10 de octubre de 2011

En aumento enfermadades mentales


Salomón Chertorivski Woldenber, secretario de Salud, tiene toda la razón, va en aumento en México, las enfermedades mentales. Marcelo Ebrard, quien aspira a ser candidato de la unida-izquierda a la Presidencia de la República, dice que si no hay coalición, regresará el PRI en el 2012 a gobernar.
¿Qué descubrimiento?
Más aún. Manlio Fabio Beltrones, senador del tricolor, aboga por un gobierno de coalición.
Así otros menores se sumaron. El único cuerdo, que no opinó sobre tal sandez fue “El Astroboy’’, Enrique Peña Nieto, que sigue punteando como casi-casi candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los comicios del próximo año, aún con una elección abierta.
Todo mexicano pensante, que aún no tiene ganas de ni siquiera visitar la “casa de la risa’’, sabe que una coalición, solo es posible en un Sistema de Gobierno Parlamentario, como Europa, donde es recurrente, ahí sí los legisladores decentes, trabajan poco, pero en beneficio de quienes los eligieron.
Un gobierno de coalición, se forma cuando un grupo parlamentario no tiene mayoría suficiente para formar un Gobierno, y es obligado a pactar con otros grupos de ideología política afín y formar un gobierno conjunto.
Será que Marcelo Ebrard y Manlio Fabio, junto a otros deschavetados, entienden que una coalición es una: “colisión’’ de fuerzas, o es que confunden, la magnesia con la gimnasia.
De no ser así, no se entiende su avanzada “ideológica’’ de ambos impulsores de esa descabellada idea o la democracia, si es que nos sumamos a su ignorancia.
¿Sabrán qué se requiere?
Primero, reformar la Constitución y todo el sistema político mexicano, naturalmente presidencialista. No han vivido en otro, o es que quieren hacer un “pozole’’ mixto, como con la Reforma de Justicia Penal, que se robaron ideas de todos lados y no comprendieron la idiosincrasia mexicana.
O es que el recién casado, Marcel Ebrard, anda en la “nube’’ de luna de miel y Manlio Fabio, se encuentra tan desesperado y despechado, para lanzar una propuesta tan improbable en estos tiempos.
Los “otros’’ 500 diputados y 128 senadores, que son excesivos, ni siquiera pueden ponerse de acuerdo en aprobar iniciativas de Ley o reformas constitucionales, bregan por sus intereses, onerosos salarios y disputas intestinas del poder.
¿Creen que de ese número tan inútil, piensen en democracia para México o un Sistema Parlamentario?
Los que saben de asuntos parlamentarios, nos comentaron que, ante lo dicho por estas dos lúcidas cabecitas que buscan la Presidencia, hicieron sentir al “H’’ –no de Honorable sino de Baño de Hombres- el Congreso de la Unión, empezó a sentirse un “Parlatino’’ europeo.
Sí mocharon la Reforma Política. ¿Qué no más han tijereteado? ¡Su cerebro, no claro!
Pero es cierto, lo dicho por nuestro nuevo Secretario de Salud, que en México se han incrementado las enfermedades mentales. Antes eran locos, hoy son bipolares.
Visite la página de la Secretaría de Salud, para que vean que provoca esa bipolaridad.
Empiezan con alcohol y siguen con otras linduras más, producto de conductas licenciosas que sólo nuestros legisladores aztecas se pueden dar con ese dinero que perciben.
Pero de verdad que este par de promotores, si “no rebuznan’’, es porque todavía no han sido invitados a una carrera de asnos.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Nos cuentan que el atorón de un tipazo del populoso barrio de Tepito, llamado Emmanuel González Leyva, uno de los principales traficantes de fayuca, generó la persecución de líderes históricos de comerciantes establecidos e informales, a quienes siete hermanos, él entre ellos son conocidos como “Los Hermanos Muerte’’, los quieren ejecutar.
¿Por qué será?
Este Emmanuel junto con su hermano Moisés Joffatt, no están solos. Tienen apoyo de “comandantes’’ de la Policía Investigadora de la PGJDF, que encabeza su jefe General, Raúl Peralta.
Los cuales, les brindan protección, por lo que los afectados, no pueden decir sus nombres, pero algunos de ellos fueron valientes a decir sus nombres que aparecen en la causa penal 14/2011, para que no les digan cobardes y pidieron al abogado de los capitalinos, Miguel Ángel Mancera y la abogada de la nación, Marisela Morales Ibáñez, a que por lo menos se molesten a ver el expediente para que fijen una postura y actúen conforme a derecho.



Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger