lunes, 17 de octubre de 2011

A pregunta expresa


Ya empezó el show y golpes bajos de política, no en política. Certeros, claro y dañinos, cuando vienen de la máxima figura de la nación, el presidente de la República. Hoy, Felipe Calderón, quien aceptó una entrevista con reporteros del New York Times, Randal C. Archibold y Elisabeth Malkin.
¡Claro que el Presidente, sabía la resonancia nacional e internacional que iba a causar su postura. No solo declaración!
Hoy, no hay nadie que diga: “¡lo que el Presidente quiso decir es…!’’ como era tradición, del gobierno de Vicente Fox. El vocero, Rubén Aguilar, tenía que salir a decir que lo dicho, no era lo que se había dicho.
Clásico. En una nación, que tiene parte de su identidad ligada a Cantinflas. El cual gracias a la virgen de Guadalupe, se encuentra incluido en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, por su clásica forma de decir algo, sin decir nada.
Ahora resulta que Felipe Calderón no utilizó, no hozo utilizar un desliz del exgobernador priísta, de Nuevo León, donde hoy la vida no vale nada: Sócrates Rizo. El Presidente jugó al “canelas’’. Ya no a Cantinflas, sino al popular: “se me chispoteo’’ del Chavo del 8.
El morenazo de ébano, Francisco Blake Mora, quién le encanta subir al ring, quiso decir que todo es falso. Negó que el Presidente haya acusado al PRI como Institución –ojo es Instituto político- de pactar con el crimen organizado.
“El Presidente nunca afirmó, que fuera una postura del PRI pactar con el narco, fue el reportero del New York Times, quien afirmó que el PRI tiene esa reputación’’.
Ahora sí que vamos como la Chimoltrufia. Otro personaje de “Chespirito’’
. Qué bien decía: ¡Así como digo una cosa, digo la otra!Vean si no. Dijo Blake Mora:
“En ese sentido, en primer lugar, quiero mencionar que el Presidente, no dijo algo que no se hubiera dicho ya con anterioridad, particularmente, la permisibilidad, la falta de acción y omisiones, que ha venido debilitando a Instituciones de nuestro país y que ha sido un factor en la Estrategia en Materia de Seguridad; es decir, fortalecer Instituciones encargadas de brindar seguridad’’.
Vamos al paso.
Acaso, el último priísta, Ernesto Zedillo, no heredó la Policía Federal Preventiva (PFP), que Vicente Fox, creo como Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y puso a Alejandro Gertz Manero.
Los que echaron de Los Pinos al PRI, tuvieron tiempo para hacer algo mejor, pero se fugó Joaquín “El Chapo’’ Guzmán Loera, hasta hoy, intocable, uno de los capos del cártel del Pacífico, que no ha sufrido ningún rasguño.
Y luego, llegó a la SSPF, Eduardo Medina Mora, después efímero Procurador General de la República (PGR), con Felipe Calderón. E inició Genaro García Luna en la SSPF. Ya pasó más de una década y se sigue impulsando la palabra “sinergia’’. Para cualquier ser humano esto tendría un cuestionamiento: “¡con qué se come!’’.
Seguimos en la sinergia de siempre. Pero con las mismas burradas.
¿Acaso los que gobiernan, piensan que con eso van a provocar que el “Titanic’’ del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que busca el amasiato del PRD, PAN y resto, eliminar el rumbo de la desconfianza, que se generó por ellos en contra del tricolor?
Cómo los panistas imaginan que “El Astroboy’’, Enrique Peña Nieto, se va a “despeñar’’, no a “despeinar’’, por lo dicho del jefe máximo del Partido Acción Nacional (PAN), se aventaron la puntada de querer, desvirtuar oficialmente lo ocurrido.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Esto apenas empieza. Hay que recordar que el primer Gobernador acusado por nexos con el narcotráfico y extraditado a Estados Unidos, fue un priísta. El gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, que encabeza el gobierno de Quintana Roo.
Pero la captura y enjuiciamiento no ocurrió con panistas, sino con los tricolores todavía en el poder.
Ahora en adelante, con la alternancia o avance de la democracia, ¿podremos tener algún panista tras las rejas?
¡¡¡Ojo hay muchos casos!!! Solo hay que rascar. Y, si no están, no duden. No somos, ni estamos vendidos!!!


Rubén Torres
rtorres@eleconmomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger