jueves, 18 de noviembre de 2010

Vale más una imagen que 1,000 palabras



No fue publicitada, sólo algunos medios impresos mexiquenses lo hicieron. Enrique Peña Nieto El Astroboy del PRI, quien se supone lleva preferencias para la presidencial del 2012 le dieron vuelo y eso es elocuente.
Los invitamos a que nos digan en ¿qué otros medios lo vieron? Para ilustrarnos.
A bordo de un vehículo castrense. De pie. Haciendo expresiones como si fuera Presidente de la República, con manos y gestos expresivos junto al general-secretario de la Defensa Nacional (Sedena) ,Guillermo Galván Galván, recorrieron las nuevas instalaciones asentadas en el municipio de Rayón del ahora nuevo cuartel general de la XXII Zona Militar.
Y sí. El general declaró. Dijo que las Fuerzas Armadas no darán tregua al crimen organizado.
¿Recuerdan cuántas veces ha declarado el General-Secretario en un acto público cuando ha estado con el presidente Felipe Calderón?
Qué será. Algún síndrome. Una respuesta a que la Sedena ha sido desplazada en algunos hechos relevantes. Tal vez por la percepción presidencial del “sospechosísimo’’ creado por uno de sus correligionarios alguna vez: Santiago Creel Miranda, que desea competir por la silla de Los Pinos ¿sigue presente?
Pero mejor vamos al hecho. Así fue. Las imágenes dicen más que 1,000 palabras eso es cierto. Fue el pasado 16 de noviembre.
¿Por qué ocurrido este desliz?
Será porque el general Guillermo Galván, se reunió por sus pistolas con integrantes de la Comisión de la Cámara de Diputados de la Defensa Nacional para cabildear recursos por 13 mil 300 millones de pesos más para el ejercicio presupuesta del 2011 y otros “soplo-azules’’ chillaron.
La necesidad la exponía claramente el documento: “Necesidades Adicionales de Presupuesto para Ano 2011’’.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

La cual tenía carátula, engargolado, imágenes, estadísticas y todo lo demás de color verde.
No se puede negar. La “oficialización’’ de requerimientos existen. Eran para crear 18 batallones de la Sedena para sus haberes con la finalidad de seguir combatiendo al combatir al crimen organizado y cárteles de la droga.
Batallones que serían desplegados en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Sonora y Durango. ¿Por qué sería el diagnóstico?
De acuerdo al resumen ejecutivo de la principal fuerza castrense del país y a que se encuentran sujetos al Jefe Máximo de las Fuerzas Armadas, léase, Felipe Calderón, son las que más necesitan hombres de fuerza para hacer valer el imperio de la Ley.
La demanda de los recursos, no es que no hagan falta. Son urgentemente necesarios. Pero mejor todo quedo ahí.
Si hubo reclamos del Ejecutivo o sus esbirros operadores, todo quedará ahí hasta que salten opiniones no “oficiales’’. Como ha sido todo en estos cuatro años.
Lo que es real, es esa fotografía. Peña Nieto pagó “publicidad’’ en medios impresos y la de algunas televisoras y otros medios de comunicación menos relevantes.
¿Los vieron? para sus intereses.
¿Entonces mejor ustedes cuenten?

Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger