jueves, 31 de marzo de 2011

¿En política no hay coincidencias? Como llego se fue de PGR


Qué curioso que luego del sainete político PAN-Presidencia de la República por un desliz del presidente Felipe Calderón, que “invitaba’’ a continuar con lograr la alianza con el PRD para disputar la gubernatura al PRI del estado de México, salga el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez y presente su renuncia por “motivos personales’’.
El abogado de la nación que estuvo a cargo de la PGR durante 18 meses, se fue como llegó “gris y por la puerta de atrás’’ y antes de ser ajusticiado en la Cámara de Diputados a donde fue citado y se disculpó, mejor levanto sus cosas y se fue con bajo promedio de bateo anticrimen, claro muchos de esos casos no fueron de su creación sino herencias malditas. Y de verdad no era mal intencionado.
Todo fue solemne y cordial. Leyó otro discurso insulso acostumbrado, sin sustancia o carnita informativa como se dice en el argot periodístico. No polemizo pese a que los iluminados lo habían corrido desde diciembre del 2010 y principios del 2011. Todo quedo igual.
Si Cecilia Romero, secretaria general del PAN fue “corregida’’ por su superior-jerárquico del partido, Gustavo Madero, presidente del blanquiazul, en Los Pinos se aferraron en seguir elevando el discurso de género, como intentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no logró, pero tomó delantera al proponer a Marisela Morales Ibáñez.
La exfiscal de la SIEDO no tiene la culpa. Y tampoco se puede cuestionar su capacidad, dado que el general Rafael Macedo de la Concha que no aguantó el error foxista de querer eliminar a Andrés Manuel López Obrador vía desafuero, decía a sus amigos reporteros de Claudia Cameras, María de los Ángeles Fromow Rangel y Marisela: son “Las Chicas Superpoderosas’’.
¡Claro que tiene razón! Son ¡Bombón, Burbuja y Bellota!
¿Hasta aquí se acuerdan del sainete panista pues no?
La extitular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cuenta con todos los honores académicos y de la función pública a cualquier prueba, sus palmares y paso por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y PGR, Penales, Juzgados e Instituciones públicas de procuración de justicia no tiene mancha. Además que fue nombrada este mes que concluyó por Estados Unidos “La Mujer de Valentía 2011’’.
Pero más aún. En caso de ser ratificada en la Cámara de Senadores se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de Procuradora, a más de 100 años de ser creado el Ministerio Público Federal y a 96 de instituida la Procuraduría General de la República (PGR).Pero aún más. Se convertirá en la primera mujer y hombre en llegar a la primera silla de la PGR a través de escalafón. No hay nadie más. Busquen y si miento, pues seré quemado en leña verde.
¡Vaya casos que enfrentará! Traer al líder de los trabajadores mineros –sin ser minero- Napoleón Gómez Urrutia, más de 100 atracciones de ejecuciones, entre ellos los del malogrado Rodolfo Torre Cantú que fue candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, esclarecer que Nazario Moreno González “El Chayo’’ está muerto y otras papas calientes más.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Miren quien lo dice. Aunque habló a título personal, porque no es funcionario público, sino asesor en materia de Seguridad Nacional del Presidente y actual vicepresidente de Desarrollo de Información Internacional del Área de Planeación y Finanzas de CEMEX, además de uno de los creadores del nuevo Centro Nacional de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), entre otros, Jorge E. Tello Peón dijo:
“En México la corrupción ya no es el problema, sino el miedo’’ que ha infundido el narcotráfico y crimen organizado a gobernantes, instituciones y corporaciones policiacas.
¡Vaya!


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger