miércoles, 11 de enero de 2012

Becas. ¡Mejor trabajo!


El presidente Felipe Calderón Hinojosa, ya se apanico (PAN), aprio (PRI) y perredeo (PRD y MORENAS). Fue candidato blanquiazul para llegar al máximo cargo del país en 2006. Presumió ser un “hijo…desobediente’’, ante la oposición de su antecesor, Vicente Fox en su candidatura. Venció y llegó a los Pinos.
Lo que no recuerda, es que en su bandera para ser electo, prometió ser el “Presidente del Empleo’’, hasta ahora no se ve y parece ser más Ernesto Cordero –su delfín o Mister Bean- Josefina Vázquez Mota o Santiago Creel Miranda, que Jefe del Ejecutivo Federal, saliente.
Sin ser aguafiestas o me tilden de sectario partidista. Hasta el momento, eso se escucha en propaganda panista proselitista, la es, aunque el Instituto Federal Electoral (IFE), diga que no, es el mismo discurso.
De Enrique Peña Nieto El Astroboy, encuentran algo que haya dicho sobre crear más de un millón de empleos o que entregará becas a jóvenes y demás barbaridades.
¿Es pregunta?
Y claro. Resistiré las “mentadas…palabras de ustedes’’. Puedo ser un desmemoriado, pero por el momento, los alemanes como: Volkswagen, Alka-Seltzer o el Alzheimer, no me permiten recordar, algo así.
En cambio es recurrente en los tres pre-pre-candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y sobre todo, en Andrés Manuel López Obrador, líder de las mal llamadas izquierdas, si todas fueran el “Movimiento de Regeneración Nacional’’ (MORENA).
Los cuatro mencionados, siguen envueltos en “populismo’’ y ojo, porque los panistas, han despotricado contra ese sistema, pero insisten en ofrecer: “Yo voy a dar becas, voy a crear empleos, voy a… en todo casi todo lo demás, que es inalcanzable por falta de empleo a millones de mexicanos’’.
¡¡¡Gracias. Es lo que tenemos que decir. Es lo que esperamos más de 112 millones de mexicanos!!!
Porque los otros mesías políticos, no lo han logrado.
Pero vamos al punto.
Don Felipe Calderón, sigue fustigando al Congreso de la Unión, para aprobar una nueva Ley Federal del Trabajo. Esto, antes que concluya su administración.
Lo malo, es que hasta la fecha, no ha logrado revertir la tendencia de “necesidad’’ de empleo de jóvenes que vienen empujando fuerte, madurando para buscar su primer empleo, que se requiere entre 700,000 a un millón de plazas al año.
Para que decir, lo que ha logrado Felipe Calderón y su equipo, en todos los ámbitos productivos del país, ni siquiera llegan a 500,000 empleos al año. Pero sí, bastantes empleos para colaboradores panistas o cercanos a ellos.
El Presidente de profesión, abogado, pidió una vez más, que se apoye la reforma laboral para crear plazas de trabajo y esto lleve a que los jóvenes, no pasen a ser carne de cañón del crimen organizado.
El lunes anunció un “Melate’’, con una bolsa de 2,500 millones de pesos para que los estudiantes que quieran seguir sus estudios lo hagan a través de préstamos. Algo así como aplica en naciones desarrolladas –no desenrrolladas- y América Latina, como Chile. Que por cierto, debido a esto, enfrenta manifestaciones y enfrentamientos, de donde surgió la sindicalista más hermosa latinoamericana.
¡Qué solución!
Y el martes, porque, creo, va calendarizado el Presidente, vuelve a lo mismo.
“Es necesario quitarle todos los tapones que tiene el empleo en México y un tapón muy importante, es la Ley Laboral que tenemos, es obsoleta en muchas de sus partes, está impidiendo que muchos jóvenes que están estudiando y quieren trabajar algunas horas al día, les impide entren a trabajar. Es una Ley que impide a las mujeres puedan trabajar unas horas al día’’.
Eso ya lo hizo. Por qué, no aplico los “tornillos’’ desde que asumió. Hoy podría echar en cara a los otros partidos por no haber hecho lo debido. Ahora solo le queda la queja.
Acaso los dos últimos gobiernos panistas, no sostuvieron que todo iba a cambiar.
No es reflexión, es contexto. Soy un trabajador que vive con 6,000 pesos y mando a mis hijos a escuelas particulares, tengo un auto nuevo y un crédito de vivienda.
¡Eso que ya soy viejo¡
Imagino que los jóvenes, como debe de ser, no deber ser, tienen mejores perspectivas de vida que su servidor. No un vividor de la política, transa, especulador, creado en el favoritismo o de cambiar cuentas de vidrio por oro a los que no se saben títulos de libros que marcaron su vida. Esa es mi realidad.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

¿Quién pagara por lo de la Estela de Luz?



Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger