lunes, 16 de enero de 2012

¡Dulce o truco!



Cuando en el PRI hubo crisis de personalidades políticas, se creó la frase de: “La caballada esta flaca…’’. Hoy PRD y PAN, dejaron en el camino añejos militantes y algunos otros “trapecistas’’ con oficio. Miguel Ángel Mancera, va viento en popa, seguro será el candidato en 2012 para gobernar la Ciudad de México.
Como exprocurador General de Justicia, se ganó a pulso su nominación. Donde eran siete, hoy solo quedan cinco. Trabajo en beneficio de los capitalinos, resolvió problemas de inseguridad, aclaró casos, algunos relevantes, lo que elevó la confianza que atrae a empresarios, comerciantes y ciudadanía en general.
No se puede negar. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha trabajado. Las obras se ven y se sienten, aunque hayan causado ciertas molestias. Recorrer las principales avenidas y calles del Centro Histórico, no puede soslayarse, al contrario, debe aplaudirse.
Con Rosario Robles se destapo la corrupción “por amor, claro’’, utilizada, pero no capitalizada por el Partido Acción Nacional (PAN), recursos que supuestamente eran para respaldar la campaña presidencial anterior del “Rayito de Esperanza’’, Andrés Manuel López Obrador, hoy impulsor de la República del Amor.
Marcelo Ebrard, con todo y su declinación a ser el abanderado del partido del sol azteca, es donde más se han visto las obras, playas artificiales, pista de hielo, conciertos públicos, algunos de ellos con calidad internacional, es lo que requiere la ciudadanía, envuelta en severos problemas económicos e inseguridad, porque sí, existen en la capital.
Miguel Ángel Mancera, es un hombre de trabajo, carisma y conoce la capital del país, pero gobernar para unos 12 millones de defeños, mexiquenses, poblanos, hidalguenses, queretanos o morelenses, estos últimos que vienen a trabajar, no será fácil, hay que esperar de quiénes se va a rodear para continuar el proyecto perredista, aunque él no lo sea.
En el caso de Isabel Miranda de Wallace, nos cuentan algunos conocedores del panismo local, que lleva jiribilla, esto es, que no solo pretende el PAN a colocar a una luchadora social, la que demostró agallas, carácter y utilizó sus propios recursos, con que se puede hacer justicia en México. Fue innovadora, sin duda.
Pero ahí va el “dulce o truco’’. Los panistas no son tontos, todos los que estaban inscritos para la contienda interna o que así lo hicieron valer públicamente, no creemos que lo hayan asumido de forma complaciente. Ahí está Demetrio Sodi, quien no se canso de arrastrar su “escritorio’’ por las calles del Distrito Federal, para hacer campaña. ¡Claro, nunca lo vimos, verdad!
Resulta que Acción Nacional, al no tener la frivolidad de que pudiera ganar con los suyos, donde también hay expriístas conversos, prefirieron el glamur de doña Isabel, para poder captar votos en julio próximo.
Este es el punto. Buscan obtener el mayor número de sufragios a su favor, para poder tener acceso a porcentajes “plurinominales’’ o “representación proporcional’’, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).¿Verdad que es un paso de reconocimiento a la sociedad, pero con huarache?
Representantes de la sociedad civil, fragmentada en diversos grupos civiles o no gubernamentales en la Ciudad de México, aprobaron las nominaciones de Miguel Ángel Mancera e Isabel Miranda de Wallace.
Alejandro Martí de México SOS y Javier Sicilia, cabeza del Movimiento por La Paz, la Justicia y la Dignidad, víctimas de la criminalidad común y organizada, ambos perdieron a sus hijos a causa de la inseguridad, resaltaron valores del exprocurador y la presidenta de “Alto Al Secuestro’’, otro víctima del delito.
Pero lo que se avizora, es la incógnita. ¿Tendrán las tablas y la gente para gobernar la capital?
Hay que recordar que los “cazadores de talento’’, que presumió Vicente Fox Quesada, cuando corrió al PRI de los Pinos, no se observo o de plano, no funcionó y el “presidente del empleo’’, Felipe Calderón, tampoco logró hacer valer su carácter ante los demás partidos políticos, para encaminar a la nación a un mejor futuro.
Del priísmo defeño, ni hablar, a quién van a respaldar. Se habla de la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes, una mujer con toda la experiencia en políticas públicas, pero no es lo mismo la vecina entidad, cuna de grupos de tratantes de blancas, que una de las ciudades identificadas como de las más cosmopolitas del mundo: el Distrito Federal.
Lo que si provocan Miguel Ángel Mancera e Isabel Miranda de Wallace, es frescura y esperanza.
¡¡¡¡Porque ya estamos hasta la m…!!! De vividores políticos.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Por el bien común. Uno de los buenos, educado, preparado y con talento, que bien pudo ser un pre-pre-candidato del PAN a disputar la Presidencia de la República, Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública (SEP), tiene nuestros mejores deseos, salió a Estados Unidos, para ser tratado del mal que lo aqueja, que todo el positivismo de los mexicanos vaya con él. Y esperamos su pronto regreso, a su patria.




Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger