martes, 13 de julio de 2010

Batmancera en Ciudad Gótica y los Gober´s electos a cuentas


El Procurador que va a todas en la ciudad de México. Ya revisa, acude, negocia o se ofrece como rehén, fue sorprendido por una coalición de abogados democráticos, al frente de Ricardo Sodi Cuéllar, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, quienes otorgaron la máxima presea: “Ignacio L. Vallarta’’ a Miguel Ángel Mancera.
El integrante del “Salón de la Justicia’’ en la capital e identificado como “Batmancera’’ recibió la presea y se declaró “sorprendido’’. Pero más aún, el exsubprocurador de PGR y profesor en Derecho Militar y Penal, Federico Ponce Rojas se voló: “es el mejor Procurador que ha tenido la Ciudad de México’’.
Obviamente el Procurador capitalino intentó quitar reflectores. Esos que lo llaman en cualquier emergencia, pero responde a la “batiseñal’’ sobre todo a problemas que afrontan los capitalinos de inseguridad. Negó tener aspiraciones políticas, pero ante la caballada flaca del PRD e inminente carrera a fin año para ocupar aventar a alguien a la Jefatura de Gobierno, rechazó tener “aspiraciones políticas’’.
¿El benefició de la duda? ¿O saldrá como otros?
Porque lo “suyo, lo suyo…es…’’ luchar por la procuración de justicia en la capital más populosa del Mundo. Aunque no le haya ido muy bien en algunos casos. Sobre todo secuestro, que de no ser por la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) de Genaro García Luna, hubiera hecho polvo cualquier aspiración o credibilidad de Miguel Ángel Mancera.
El exsubprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Ponce Rojas aprovechó para aclarar como especialista en Derecho Militar que el “otorgar no significa conceder’’ en sentido que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le envío la recomendación 36/2010 sobre el caso de los niños asesinados Martín y Brayan Almanza en Tamaulipas.
Dijo Ponce Rojas “la aceptación de SEDENA, no implica ninguna responsabilidad o culpabilidad de nadie en este momento, sino que será hasta que se agote las indagatorias y averiguaciones inherentes cuando se pueda hablar de probables responsabilidades y de los elementos del delito que exige la Constitución para poder encausar a cualquier persona’’.

COTRADICCIÓN DE TESIS

Felipe Calderón va a leer la cartilla a los nuevos Gobernadores “electos’’ para que hagan lo que deben en materia de seguridad y no echen la culpa al Gobierno Federal sobre la inseguridad que prevalece. Ese es el argumento, que adelantó el “bravucón’’ de Bucareli y que dicen los que saben, que se va de la Secretaría de Gobernación.
Don Fernando Gómez Mont dijo “hoy más que nunca se requiere afinar esa relación, muy especialmente en materia de seguridad pública, para evitar las zonas grises, para aclarar cuáles son estas responsabilidades y para entender que la reconstrucción de la paz en México es tarea de todos los niveles de gobierno’’.
Todo es ¿Para…Para? ¿Pero para qué?
Y más profundo, agregó que “ya no hay espacios para echarse la bolita, sino asumir las responsabilidades de manera ordenada, inteligente y seria, sobre todo eficaz’’.
El primero que estará en Los Pinos con el Presidente es el priísta César Horacio Duarte y seguirán: Gabino Cué de Oaxaca; Roberto Borge de Quintana Roo, Mario López Valdés de Sinaloa, Rafael Moreno Valle de Puebla; Carlos Lozano de Aguascalientes y Miguel Alonso Reyes de Zacatecas, los oficialmente declarados candidatos electos.
Los de Hidalgo, Durango y Veracruz, aún no, porque están en dudas electoreras, que no electorales sus cargos.

Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger