martes, 20 de julio de 2010

No es Rock, sino sonatas de violencia



La batería de los chicos Timbiriche se fue de Los Pinos, para ir como una batería de cocina “Oneida’’. Se fue a la vocería del Partido Acción Nacional (PAN). Siete años de él y ni siquiera pudo alegar algo de dignidad. Pues no.
Se escuchó de Maximiliano Cortázar: “Ummm..Ummm’’ Y se fue. Estaba puesto, según a los que saben, iría a parar al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), de donde salió otro “bravucón’’ de los Fernández Gómez.
Hubo líderes de “opinión’’ que le agradecieron a “Maxi” todo los que les dio. Todo lo que les ofreció en mañana y tarde. Pero en líneas, comentarios o escritos de cualquier reportero ¿Han escuchado algo?
Dicen los que saben o los que lamentaron su salida que Maximiliano Cortázar va a realizar un trabajo importante en el PAN, después que se despintó en el mapa nacional electoral rumbo al 2012 que será el “gurú’’ de los que vienen.
Sin odios, reservas, miramientos o cualquier deseo infructuoso para desprestigiarlo, no hay nada.
Simplemente es: ¿Qué hizo? ¿Qué logros? ¿Qué mas…?
Si fue él y su oficina que descalificó al Presidente. O lo corrigió. ¿En qué país se ve eso?
Temas muchos, que hasta da flojera recurrir a uno de ellos.
Como dijo el presidente Felipe Calderón, que todo sea por el “bien común’’.
Los mexicanos no pedimos nada más. No queremos coches-bomba que todavía no han sido confirmados por la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), pero estalló en Ciudad Juárez.
¡Ojo todavía no tenemos a los preparados en esos menesteres, sean delincuencia organizada o narcortráfico o más!
Él que se fue trató de parar eso, dijo, no argumento. Ese es el problema. México sigue hundido en los diagnósticos y previsiones, pero no hay nada de soluciones a futuro, al menos electorales sí, pero criminales no.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Dos años vienen. Quien sabe los vivamos, pero hay que esperar algo de ellos y en sus contiendas electorales del próximo esperar, qué ofrecen y sino. Qué nos los engañen el voto nulo no sirve, si el de castigo.
¡Aguas!
Viene una información de cuáles organizaciones civiles, dolidas y creadas con los decesos de hijos, hijas y amigos. Ellos también reciben dinero de apoyo, dicen unas organizaciones, otras no.
Alegaron mucho que con el dolor no se trafica.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal tiene detenida una petición de información sobre “transparencia’’, igual la PGR.
¡Se imaginan que pasará! O También iremos a la cocina.

Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger