viernes, 16 de julio de 2010

PAN, ¡con lo mismo!



Enroque político más que cambio de estrategia. No se puede decir que sorprendió el presidente Felipe Calderón con los movimientos. Qué podemos esperar en materia de seguridad, crecimiento económico, creación de empleos, que son prioridades urgentes.
Dicen los expertos en política que el “fondo es forma’’. Pues aquí la expectación que levantó el anunció desde mediodía, alimentaba varias interpretaciones sobre lo que depara a la nación mexicana en los casi próximos tres años que restan a Felipe Calderón.
Sobre todo ante la aparición de nuevos Jinetes del Apocalipsis como abundantes lluvias, huracanes y corrientes tropicales que tienen en angustia a varios estados del Norte del país. La salida de Fernando Gómez Mont de la Secretaría de Gobernación, sesgada de tintes político-electorales, tampoco sorprendió.
Llegó al cargo por una rudeza del destino, al fallecer Juan Camilo Mouriño en noviembre del 2008, junto a uno de los Fiscales antidrogas más reconocidos y quien previó precisamente que “El Sicariato’’ pondría de cabeza a la nación, José Luis Santiago Vasconcelos, lo que hasta la fecha se está cumpliendo.
El vacío estuvo claro, no se dijo nada de la inseguridad ni en el discurso del Presidente ni de quien se fue. Gómez Mont asumió el 10 de noviembre del 2008 y lo único que realizó fue polémicas con sus posturas “retadoras’’ y las clásicas “bravuconadas’’, no logró poner orden en el Gabinete de Seguridad.
La llegada de Francisco Blake Mora, quien desde 2007 era secretario general de Gobierno de Baja California, exsenador y exdiputado, pero sobre todo “amigo’’ del Presidente y por cierto también de profesión abogado, sí abre interrogantes.
Sobre todo después que el Presidente, dijo que ocupará el cargo para “promover la seguridad democrática’’.

CONTROVERSIA

¿Cuál es la seguridad democrática?
Será que se va a atacar a todos los Cárteles de la droga, antes las dudas que persisten, no solo por narcomantas donde se atribuye una protección “oficial’’ al cártel del Pacifico, que encabezan Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, Ignacio Nacho Coronel y el verdadero Jefe de Jefes, Juan José Esparragoza Moreno "El Azul".
Y que le atribuyen directamente tanto los otros Cárteles como los verdaderos investigadores del tema del narcotráfico. ¿Por qué hay muchos agoreros’’ que asumen y presumen conocimiento de ser “expertos investigadores del narcotráfico’’.
La verdad es que muchos de ellos no conocen el término de que el narcotráfico no se investiga, sino que se “cubre’’ y muchos de esos expertos, ni siquiera se ven en giras o trabajos de investigación en zonas “calientes’’ o plazas en disputa.
Sólo seguimos contando decesos de reporteros que sí estuvieron o están en las zonas de nadie.
Bueno de economía, que se puede decir. Si las responsables del “presupuesto’’ familiar conocen, que con lo que se tiene de recursos no alcanza para que la panza de la familia, el vestido y demás, no se puede ni siquiera cubrir medianamente y los “jefes’’ de familia desempleados, aquejan la no ocupación, más que en la marginalidad o empleos temporales.
En ese tema sólo quedaría decir: ¿YYYYYY…….?

Rubén Torres
rtorres@eleconimista.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger