miércoles, 28 de julio de 2010

¿Dónde esta Blake?



Intercedió para levantar la huelga de hambre de agremiados al extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y encabezó informar las primeras pesquisas de reos del CERESO número 2 de Gómez Palacio, Durango, que salen a trabajar para cobrar afrentas, intimidar y asesinar inocentes, ahora rogamos interceda para que cese la violencia en el país.
Es José Francisco Blake Mora, recién nombrado Secretario de Gobernación quien podrá ser el que haga entender al presidente Felipe Calderón que el Gabinete de Seguridad requiere, no un ajuste, sino verificación, alineación y balanceo para los dos próximos años.
El México bárbaro está a su máxima nivel, solo del viernes a la fecha han sido levantados, acribillados o ejecutados más de 135 seres humanos de raza mexicana. Entre ellos cuatro reporteros y camarógrafos. Uno, un amigo del alma, un exalumno que sabía cómo proteger su integridad y trabajar, todo un profesional. Perdón si no se revela el nombre.
Por su bien, el de su esposa e hijos, rogamos al responsable de la política Interior, haga algo, porque la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no tiene dientes. Blake Mora todo. Tiene a su mando a los jefes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Seguridad Pública Federal (SSPF) y brazos operativos como Policía Federal (PF) y Policía Federal Ministerial (PFM).
¡Dígale al Presidente algo, señor Secretario!
O se requiere otro “Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad’’, que por cierto el próximo mes cumplirá dos años y ni quién se acuerde. Felipe Calderón, volvió a invitar a la sociedad a sumarse a la lucha contra el crimen organizado. Los representantes de los medios ahí están.
Pero como cerrar filas, si los que tienen como responsables de prevenir y perseguir el delito común y federal, no están cerca. E incluso odian a los comunicadores a quienes ordenan detener y de ser posible se eduquen en mazmorras.
Dice el dicho y bien. Que sólo cuando te toca el delito o alguien cercano es cuando se protesta. El supuesto “Cuarto Poder’’ hoy no puede presumir de ello. Los últimos dos gobiernos los califican de “mugrosos, muertos de hambre y delincuentes’’. Pero además hacen conocer aquellos que no tienen voz, incluso en las desgracias.
Bajo ese esquema qué se puede esperar. ¡¡Justicia!! Le han gritado al Presidente. Su esposa, la primera dama, Margarita Zavala, no haya como ocultar el rostro.
Durango se ha convertido hoy no en un Estado en máxima alerta, sino atentatorio contra todo derecho humano y no se diga otras entidades. ¿Dónde están las fuerzas que espanten o por lo menos repliegue a los delincuentes, aunque no los capturen?
El martes rodaron ocho cabezas y se reconfirmó el levantón de comunicadores. Además Alberto Porras Duarte, un abogado de profesión y primo del gobernador priísta electo de Chihuahua, César Duarte fue acribillado. Suerte que sufrió no hace más de 20 días otro sobrino y ahijado de quien asumirá las riendas de esa entidad, Mario Humberto Medina.
Por todo esto, le rogamos a Blake Mora aparezca en este mono-tema del combate a la delincuencia, que tanto atrajo votos en las últimas elecciones y las de su Jefe y amigo.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Y sino como muestra un botón. Mientras se presumen logros en el exterior, pero no se copia estándares que nos puedan hacer una mejor nación, porque Senadores y Diputados andan en otra frecuencia, solo hay que ver que hicieron legisladores vecinos del norte.
El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves 22 de julio, la reforma más sólida en defensa del consumidor financiero en la historia. La medida surgió ante debilidades presentadas por calificadoras de riesgo en procesos de transacciones en mercados internacionales como el hipotecario, responsable de la crisis bancaria del año pasado.
En México una iniciativa legislativa similar fue presentada desde mayo pasado por Daniel Ávila Ruiz, la diferencia es que allá, no tardaron más que un mes en aprobar en ambas Cámaras. Acá esos que dicen los elegimos la discutirán en septiembre a pesar de la importancia que representa. En el país, hay iniciativas de vanguardia mundial, falta concretarlas, no todo es “copia y pega’’ como muchos legisladores y funcionarios lo hacen cuando se fusilan obras de arte de otras naciones.

Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger