lunes, 26 de septiembre de 2011

Colombianización en México



Un vídeo subido a Internet y You Tube de un grupo que se autodenomino “Mata-Zetas’’ y según ellos, integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, amenazó que va operar en Veracruz, donde existen unos 212 municipios, algunos plagados de ejecuciones, como muestran las cifras: en 2010 se perpetró 53 narcoejecuciones, en lo que va del 2011 van 249.
¿Alguien quiere sacar el porcentaje? O andamos casi 300% de incremento.
El grupo dice que respeta a las fuerzas de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina Armada de México (SEMAR), porque ellas no han caído bajo el poder del dinero como lo han hecho policías municipales y estatales de varios municipios.
Sin necesidad de acudir a especialistas, el mensaje es claro. Como el publicado aquí de que la violencia llegaría a esa hermosa entidad. Cayeron 35 personas, sobre las cuales el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, justificó los crímenes por contar con antecedentes penales, más claro ni el agua.
Dijo el jefe del Ejecutivo de Veracruz que el que a “hierro mata, a hierro muere’’, aunque después lo negó.
Los enviados nacionales al encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, Procuradores y Fiscales de procuración de justica, lo registraron. No hay más. Así fue. Así está publicado. Hoy pueden contar otras fábulas.
La primera función acabo con ese telón.
La segunda paso el viernes. Ahí todo fue una batalla entre los que son y dicen ser parte del Gobierno estatal, para concluir en el cierre de la reunión con una zacapela. Ya planteada por varios medios. Hasta ahí.
Ahora sale otro grupo, con video y una proclama.
Abatir a los sicarios del cártel de Los Zetas, esos que extorsionan, secuestran y cobran cuotas a todos aquellos que trabajan. Sea Veracruz u otra entidad.
El nuevo grupo resaltó que irán también sobre aquellos que atentan contra los que atentan contra la nación. Los que ordeñan los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).¿Cómo se interpreta eso?
De no queremos nada contra las fuerzas del Estado, sí contra los malos.
¿Acaso algunos de los afectados están contratando fuerzas no regulares, pero sí con adiestramiento?
Eso queda al punto.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Siguen los dimes y diretes en los pre-pre candidatos a la presidencia de la República en el 2012.
Todo es basura.
La verdad se verá en las urnas y ya.


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger