lunes, 12 de septiembre de 2011

¡Sí. Está del cocol!



Conforme avanza el tiempo de su gobierno cayendo del Zenit del poder, Felipe Calderón va tomando conciencia y cordura. Invitó a 300 líderes de los más influyentes de México a entrarle a la política, si es que no están conformes de lo que se tiene actualmente o formar partidos políticos e incluso llegar a la Presidencia de la República.
Entre los asistentes se encontraban Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, dos ilustres integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) que buscan hasta el momento junto con el exlegislador Santiago Creel ser el elegido para competir en las elecciones del 2012 y retener la silla de Los Pinos.
Será que invito a esos líderes que se sumen a gobernar porque no ve futuro de sus suspirantes al trono. Porque hay que recordar que antes llamó a las filas del blanquiazul “traer’’ candidatos aunque no sea del PAN para contender por cargos de elección popular en pasadas elecciones.
O el Presidente comparte el “tengo miedo…tengo miedo’’ que sostuvo su gallo, Ernesto Cordero, exilustre secretario de Hacienda y Crédito Público, cuando se refirió a la posibilidad que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regrese al poder el próximo año, durante su primer acto político para resaltar que se “fajó los pantalones’’ e iniciar el camino.
Ante empresarios, economistas, políticos, politólogos, clérigos y legisladores, entre más crema y nata, reunidos por las revista “Líderes’’, primero Felipe Calderón dijo que ser político es del “cocol’’.
Para convencer el sentido de otra de sus celebres frases, el mandatario dijo “hay que estar en política, ir a la prueba del ácido y encontrase con la gente de los votos’’ y luego más allá, abriendo las “plazas políticas’’ para los próximos comicios dijo:
“Así que yo quiero invitarlos, amigos, de corazón, a que estas elecciones, si no les gustan los partidos políticos, hagan un partido político. Si no les gustas los candidatos a diputados, sean ustedes candidato a diputado. Si no les gusta los candidatos a presidentes municipales, gobernadores o presidentes de la República, sin agraviar a los presentes, sean ustedes candidatos y tomen ustedes, líderes de México a México en sus manos’’.
Acaso Don Felipe no tiene memoria. ¿Qué las candidaturas ciudadanas no están permitidas en México, porque fueron bloqueadas por quienes nos gobiernan?
¿Las estará abriendo espacios de facto o por decreto?
O tal vez piensa que los 300 líderes no conocen las reglas de juego. Que no pueden ser candidatos sin pertenecer a algún partido político. Y que el tiempo que existe es tan corto para poder crear una organización con esos tintes como obliga la Constitución mexicana.
Vaya. Ese es el tamaño de gobernante. Que afortunadamente va de salida.
Hasta el polémico obispo Onésimo Cepeda, invitado al ágape tuvo un comentario: “mi deseo es que el próximo Presidente, no robe tanto’’.¿Cómo. Sabrá algo el clérigo, acusado de ladrón?
¡Fuuuuaaaaaa!

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Luego de andar a salto de mata por casi nueve años fue recapturado por grupos de elite de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Manuel Alquisires García “El Meme’’, quien fue rescatado por el entonces brazo armado del cártel del Golfo, Los Zetas y cantaban “tú y yo somos uno mismo…haaaa’’.
Eso es nada más para que vean cuánto ha crecido la “labor de inteligencia’’ en corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) al frente una década de Genaro García Luna, PGR y ahora el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CIESEN), entregado a quien antes “hablaba y hablaba de seguridad’’ y ahora “escucha y escuchaba’’ de seguridad, Alejandro Poiré Romero.



Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger