martes, 27 de septiembre de 2011

¿Sí no son nada, para qué?



Cualquier otra expresión al margen de la Ley que pretenda erigirse en combatiente del crimen en México, carece de legitimidad necesaria y con la independencia de la causa o motivación enfrentará la fuerza del Estado.
¿Acaso era necesario? Que el secretario de Gobernación, Fernando Blake Mora, saliera a ofrecer un mensaje de cuatro minutos ante medios por la aparición de dos vídeos “piratas’’ subidos a Internet y You Tube, donde el grupo "Mata Zetas’’ anunció una “limpieza social’’ en Veracruz.
Organización que dice ser parte del cártel de Jalisco Nueva Generación, que es obvio carece de legitimidad, por donde quiera que se vea. No es el primero, ni será el último grupo en hacerlo, ya hubo otros, pero Blake Mora o el gobierno Federal ¡ni los pelaron!
O será que el contenido y lenguaje del nuevo grupo criminal, llamó la atención. Si esto fue lo que alertó, hace presumir que estamos a “nada’’ de llegar a tiempos como los que padecieron Colombia y Brasil, con grupos paramilitares o policías en activo que crearon “escuadrones de la muerte’’ para actuar desde la clandestinidad e ilegalidad.
En el vídeo, los “Mata Zetas’’ usan un lenguaje “institucional’’, nos comentaron especialistas y gente que se encuentra en el enjuague de estas cosas. El grupo en su manifiesto, hace un reconocimiento a los elementos que conforman las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina Armada de México (SEMAR).
Porque ellos “son los únicos que hasta ahora, aquí en el estado (Veracruz) no los han corrompido Los Zetas con sus ofrecimientos de dinero’’. Mencionan al exgobernador priísta Fidel Herrera Beltrán como “El Zeta Uno’’ y dan a conocer cuatro capos del cártel mencionado. Esos por lo menos deberían tomar en serio áreas de inteligencia.
Lo que más llamó la atención, es que sostienen “los que integramos esta fuerza constituye el brazo armado del pueblo y para el pueblo. Nuestro único interés como objetivo es el cártel de Los Zetas, porque respetamos a las fuerzas armadas y comprendemos que ellas no pueden actuar al margen de la Ley, pero nosotros sí y lo fomentamos’’.
Ante estas expresiones, Blake Mora, sale a cuadro para decir que las debilidades de las corporaciones policiales deben ser corregidas “de frente y sin disimulo’’. Haciendo referencia que son el eslabón más débil y siguen siendo las policías municipales, estatales y ministeriales del país.
No miente. Es cierto y está comprobado. ¿Pero acaso las de la Federales están muy, muy?
La Visitaduría General de la República, dio a conocer que solicitó 102 órdenes de aprehensión de enero a septiembre contra servidores públicos de la Procuraduría General de la República(PGR), por delitos de carácter federal, hasta “desaparición forzada’’, esto último, sí es preocupante.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), a cargo de Genaro García Luna, hasta el momento no ha dado a conocer cifras de “su corrupción’’, incluso las que se han hecho vía transparencia, no han tenido respuesta.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Primero fue el presidente Felipe Calderón, quien atacó vía su fuero, la revisión a las contrarreformas antiaborto aprobadas por los gobiernos de Baja California y San Luis Potosí, que lleva a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).Ya estaban politizadas. Pero le hecho más fuego electoral y carga ideológica, la primera dama de la nación, Margarita Zavala, que como presidenta del DIF nacional, se manifestó: “soy mujer, soy abogada y he luchado por los derechos de las mujeres que no anulan otros derechos y por ello, no tienen por qué ser causa de la invalidez de las reformas estatales’’.Me recordó a Lupita D’Alessio.
Ante esto. Ahora esperamos ver la independencia del Poder Judicial de la Federación.



Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger