lunes, 31 de enero de 2011

La influencia democrática de Guerrero pegó a García Luna



Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, ilustre mentor de la policía científica, parece tuvo influenza (no influencia) por los resultados electorales del estado de Guerrero. Así se observó su ánimo al comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Es creyente, porque Ciudad Juárez va bien. Aunque no sea todo Chihuahua, claro. Dijo que el número de ejecutados en esa entidad descendió en el último“bimestre’’, entiéndase diciembre 2010 y enero 2011. Su conteo inició en el último mes del año que acabó con 166 ejecutados y comparó con los 98 del lactante primero mes del 2011.
Creo que la regla de tres, pese a ser ingeniero de profesión no se le da, pero sí el honor de ser el súper policía por decisión de Felipe Calderón. Vamos por partes. En enero del 2010 se cometieron 222 ejecuciones en Ciudad Juárez –no toda Chihuahua-, en junio reventó en 280, en octubre 299, pero ahora, canta victoria van 98.
Ese número lo tuvo hasta el 31 de enero, desactualizado. Pero mejor que trabaje el heroico Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal (SNPS), para que alertar. La cifra por si sola de enero es nota y ya hasta se publicó, caray o se dice ¡carajo!
Hubo reclamos de Diputados y Senadores. De verdad, para una sociedad informada, daría vergüenza conocer a quienes reclaman algo desde esos recintos, que sólo ven lo publicado en medios de comunicación.
¿No pagan los legisladores del exglorioso Constituyente a sus asesores para que les abran los ojos y no digan estupideces?
No se ve. Qué pena. Pero es el gobierno que elegimos y ahora para que clamar, ya ni siquiera reclamar.
Apenas el domingo Ángel Aguirre Rivero flamante candidato de la representación popular del PRD-PT-Convergencia y PAN que se denominó “Guerrero nos Une’’ y Manuel Añorve Baños de la otra, PRI-PVEM-Panal, se enfrentaron en épica batalla “democrática’’ para repartir el “Mapamundi’’ del estado.
Bueno los primos, caciques y trapecistas, llegaron a las urnas por unos partidos que tienen que unirse, porque uno solo, de verdad no puede. Como si el acuerdo fuera para bien de la nación y no por sus intereses.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

De este fuerte esfuerzo democrático llegó impregnado García Luna. Los legisladores de ambas cámaras, partícipes del debate, no por razón sino para el registro que trabajaron tuvieron que decir algo. Pero no fueron al fondo.
Lo que ocurre en Ciudad Juárez, que hasta el secretario de Gobernación o el Vocero de Seguridad Nacional ¿vale la pena que ponga su nombre? Se desgañitaron al anunciar un encuentro con el gobernador de Chihuahua y presidente municipal de Ciudad Juárez.
¿Acaso vale la pena poner su nombre también?
Se reunieron el viernes pasado porque un grupo de robocops y policías científicos segaron la vida de un escolta del Presidente Municipal y unas horas después los rambos mexicanos de la Policía Federal, asesinaron a una jovencita de 16 años de nombre Karina Ivette Ibarra Soria.
¿Cuál fue la respuesta de la SSPF?
“Se les marco el alto e iban a bordo de un vehículo con reporte de robo’’.
¿Qué linces son los tiras. Entonces porque no vieron que iban dos mujeres, esto de manera independiente a la formalidad. Serán Presidentes, Legisladores, Empresarios, Comerciantes, Reporteros u otro animal, pero acaso la hombría se pierde si una mujer no hace caso?
Lo bueno es que acabó la fiesta de Guerrero y sobre todo el seguro Puerto de Acapulco, ya llegó una alianza. Así es que esperamos que García Luna y quién lo contrató, Felipe Calderón, no sólo escuchen a los panistas, sino a los “expertos’’ del PRD, PT y Convergencia de que la estrategia es mala para llegar a un México mejor.
¡¡¡Eso urge!!!

Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger