martes, 4 de enero de 2011

Sin defensa de religiones, sólo apreciación



Para todos aquellos jóvenes que ven en “La Santa Muerte’’ un ícono de protección, fidelidad y manto divino. Sólo observen un vividor que se hizo de una iglesia y “religión’’ para impartir legados de impunidad, juntar recursos y vivir cómodamente.
Con todo respeto a las deidades y santos creados por algo o por alguien, que no encontró respaldo que no le dio la Constitución, las Leyes o El Estado para protegerlo. Resultado del desdén, abandono o falta de “algo’’, que nos los llevó o nos llevó hasta ahí.
Si ese hueco fuera llenado por oportunidades, nadie pediría, ni demandaría nada a un “ser supremo’’, dios, virgen o santo.
Pero es México, una nación llena de esperanzas, necesidades y anhelos.
Su servidor. Un tepiteño de cepa (no, de sepa dónde), se fue del barrio para mejorar perspectivas de vida y luego regresó por las mismas condiciones que decía el poeta nicaragüense Rubén Darío: “Uno es el arquitecto de su propio destino’’.
No porque otros los decidan.
Tras la muerte de “Los chicos malos’’ y “Los guerreros’’, en buena y mala lid. Llegó al barrio una estela de dudas, fragmentos y anhelos.
Ahí pararon varios vividores: coreanos, chinos, asiáticos y también gente del medio oriente. Que intentó fundar una nueva “religión’’ como las sectas estadounidenses en el sureste mexicano, para experimentar con los mexicanos.
En el barrio, que afortunadamente sigue expandiendo su” influenza’’ ojo no influencia, de ser “gente de trabajo y esfuerzo’’, permearon otros deseos, la “muerte y el frío’’.
Así llegaron gentes como Daniel Romo, pastor o “la voz’’ de la iglesia de “La Santa Muerte’’. Pero hay que entender el todo. México está así, sin fe, sin esperanzas o anhelos.
Porque hasta los que están en esos templos construidos en nuestra religión, no solo han salido malos, sino acosadores y pederastas. Eso es precisamente lo que “estos’’ nuevos pastores han utilizado para movilizar a las masas.
Dado que ni el Estado, que se encuentra en estos momentos luchando contra los cárteles, pese a su sino católico no ha podido atacar con todo y su inspiración católica, que no cristiana.
Si no, piensen en La Familia Michoacana, esa que también es liderada por “pastores’’.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Sí. El señor de “La Santa Muerte’’ está hundido. Las cuentas y movimientos financieros, se hicieron desde sus cuentas encubiertas creadas por Daniel Romo bajo un alias “Silverio Reyes Fremain Cortés’’ y su grupo se hizo pasar como integrante de “Los Zetas’’.
¡Huy que miedo!
Ahí están las confesionales de ocho personas, entre ellas una menor de edad. Que ratifican lo dicho por el agente del ministerio público capitalino, o sea, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y si no, podemos decir que tenemos un poquito de las diligencias judiciales.
Sin levantar a nadie. Solo es trabajo de las autoridades. Daniel Romo no solo dijo que lo torturaron sino otras pen…mas. Contra el gobierno capitalino.
Que uno puede ser o no ateo y les adelanto que la jerarquía católica, que no la grey católica, se sumará.
¡Semos Guadalupanos! Y adoramos a “San Judas Tadeo’’. Hay más, porque los que creemos en ellos, no cuestionamos otras creencias, sin haber firmado que el Estado Mexicano tiene que ser laico.
Vienen condenas.
Sé que le fallé a la Santa Muerte.
No importa.
Si ellos, los políticos, el Gobierno, el Estado, no nos orientan. Ya ni siquiera que nos salven.
¿Entonces, en qué creer?


Rubén Torres
rtorres@eleeconomista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger