jueves, 8 de diciembre de 2011

André Bretón, sigue campeando en México



Por eso el poeta y pensador francés, fundador del surrealismo, se enamoró de México. Que hasta la fecha prevalece. El Ejecutivo Federal, sigue subiendo a la agenda nacional que el narcotráfico influirá en las próximas elecciones. Porque no lo dijo cuando él era el candidato, si cuando llegó declaro la “guerra’’, aunque ya no se acuerde.
Y ahora junto a todo su partido y una parte del Gabinete de Seguridad Nacional, como lo espeto su segundo, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y se arrimó, sin querer queriendo, el consejero-presidente del IFE, que salió con una, verdadera “jalada’’.
Se movió todo éste jueves en torno a inseguridad y narcotráfico, no de percepción, sino del rollo politiquero, pero quien se robó las cámaras fue Leonardo Valdés, mandamás del Instituto Federal Electoral (IFE), órgano responsable de administrar y vigilar los comicios federales, en todo el país, por cierto, aún sin contar con dos Consejeros.
Felipe Calderón, insiste que no es dolor el que tiene, porque su hermana Luisa María Calderón “LA COCOA’’, perdió las elecciones para gobernar Michoacán.
“Del riesgo de la presencia de grupos criminales en procesos electorales. No es un asunto de partido político, ni que mi hermana que haya sido candidata del PAN y no es siquiera el resultado de la elección’’, resaltó en uno de tantos eventos que encabezo.
“En Michoacán el crimen organizado amenazó y bajo de la candidatura a 50 candidatos más o menos, de todos: PRI, PAN y PRD. Les dijeron: o te alineas con nosotros o te desaparecemos. Y renunciaron. Es un problema grave y no es ni personal, ni partidista’’, remarcó el Presidente.
Vamos a darle el beneficio de la duda. Pero por qué, si lo sabe, nadie está persiguiendo a quienes “amenazan la democracia’’ nacional, a casi un año que abandone la Presidencia de la República.
Ese es un hecho relevante. ¿O no?
Su patiño, el pequeño “Führer’’ de Gobernación, se sumó a vociferar y ratificar la agenda de que en la próximas contienda electoral, estarán presentes las narco-campañas en el 2012, al descalificar los dicho de El Astroboy, Enrique Peña Nieto, porque se atrevió a criticar los dichos de Felipe Calderón, en torno a lo ocurrido en Michoacán.
Uno de los que sabe. Y bien, sobre estos hechos, es el Almirante-Secretario de Marina Armada de México (SEMAR), Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien comentó a su “fuente’’, que “no hay pruebas de ello, pero que existe el riesgo, éste es latente’’.
Sí, un puntal del Gabinete de Seguridad, como es el Secretario de la Marina, lo dice así, porque otros, vociferan lo contrario, que “hay evidencias’’. Entonces, que lo digan y sostengan ante el Agente del Ministerio Público Federal.
Ahora vamos por “Don’’ Leonardo Valdés. Se aventó la puntada de expresar, que el IFE, sería el garante de que los partidos políticos se comprometan para que el proceso electoral del próximo año, se lleve a cabo de acuerdo con la Ley.
¿Qué herramientas legales tiene el IFE? Acaso quiere tener las facultades constitucionales que le dieron legisladores ignorantes a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con la reforma que otorgó, facultades de “investigar’’, como si fuera un Ministerio Público
Este es otro pedazo del surrealismo.
¡Si saben de algo que ellos hayan solucionado, por favor orienten a su servidor!
El tal Valdés, que no es el “Loco’’ Valdez, porque éste tiene “Z’’, sino “por supuesto el del IFE, está en la mejor disposición de ser anfitrión del acuerdo que los partidos políticos y sus candidatos, en su momento, puedan tomar para respetar la Ley’’, dijo.
Primero ¿cuál Ley? A ellos ni siquiera se las han aplicado, porque la Constitución ordena y demanda que el IFE, debe contar con una planilla completa de “Consejeros’’ para fiscalizar los comicios.
¿Acaso los hay?
¡A otro perro con ese hueso!
Cuando México, deje de ser surrealista, nos llaman a millones de mexicanos que anhelamos de verdad, se respete la Ley, pero sobre, la Constitución.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Se dieron duro y bonito, ahora sí los tres pre-pre-pre candidatos a ser abanderados por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero para subirse a la carrera por la silla Presidencial.
Hasta que dejaron el “ñoñerismo’’ de Borrego. ¡Perdón Cordero! Y Usen las cubetas, no nada más para lavar y ensuciar, sino para transparentar ¿quiénes son ellos?
Ojo: Pedro Joaquín Coldwell, ya se registro. El exgobernador de Quintana Roo, extodo e incluso dinosaurio. Será el responsable de llevar al triunfo o a la derrota a El Astroboy mexiquense, con toda la maquinaria tricolor. Su última oportunidad, para no desaparecer.


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger