miércoles, 7 de diciembre de 2011

Lío electoral o marketing pro-electoral



De verdad fue equivocación de tontos o ganancia de vivos. Qué es lo que traen las redes sociales, portales y pláticas de café. Que Enrique Peña Nieto y Ernesto Cordero, son unos ignorantes. El Astroboy candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el mayor.
Ernesto Cordero, pre-pre-pre candidato del Partido Acción Nacional (PAN), se subió al camión, donde se suponía había un desastre. Le salió peor, porque su crítica se le revirtió.
El Rayito de Esperanza y hoy la República del Amor, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a Peña Nieto un curso con Paco Ignacio Taibo II. No nombró el otro apellido, por que el líder de las “izquierdas’’ también es un ignorante.
Paco Ignacio Taibo II. Se llama Francisco Ignacio Taibo Mahojo.
Los pocos que tienen el privilegio de estar o compartir un espacio con él, saben que es un escritor del género policíaco, como nadie y heredero de una pluma periodística y literatura de su padre, donde existió el placer, de trabajar en: El Universal, donde estaba “El Gato’’.
Pero ese no es el tiro. Los expertos en marketing y comunicación, saben que el error de Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro (FIL), realizada en Guadalajara, Jalisco:
¡Pudo ser provocada!
La discusión fue estupenda. ¿Por qué? Ellos están peleando algo. Los pre-pre-pre y el definido defensor de las izquierdas, no el del tricolor, en defensa de la “unida’’.
No les platico todo. Pero es cierto.
¿Qué vale más cuándo no tengo tiempos oficiales para difundir que soy el candidato?
Así es el nuevo PRI.
Ahora les cuento. Algo que hizo el equipo del Astroboy, cuando iba a llegar a Guadalajara.
La avanzada, de un sujeto de nombre tal. Pregunto a los organizadores: ¿Qué tipo de preguntas hacen estos reporteros que cubren la FIL?
La respuesta fue clara. Sobre cultura.
Y ¿qué recursos otorgaran a las instituciones impulsoras de la cultura y medios, para que los mexicanos no sean ignorantes?
¿Qué paso?
Pues el oso, que ahora Peña Nieto, trata de parar. Así como su posible rival, que hasta el momento no se define, aunque tenga el apoyo presidencial de Felipe Calderón: Ernesto Cordero, buscador, quien perdió la oportunidad para subir, gritar y explicar.
Pero sin “cargada’’, como dicen los expertos del marketing. No hay nada.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Hay secretos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) y Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que, aún no les contamos, pero les prometo hacer. Nada más que se vayan de vacaciones.


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

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