martes, 13 de diciembre de 2011

¡Para vivir Mejor! ¡ Ceses fulminantes!



Rubén Torres Jiménez
No aplaudimos. Pero sí hay que aceptar. No reconocer. Que el gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero, priísta tepachero, no tonto, vio que sus cuates del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no lo iba a postular, mejor se fue con los del Sol Azteca, que reciben, a todo tricolor apestoso, desde hace más de una década, en resumen, actúo rápido, que no eficiente, claro.
Reitero, no es un buen gobernante. Ganó el cargo gracias a su berrinche y apoyo del instituto “Modelo’’ de la Revolución Democrática (PRD) y vividores democráticos: del Trabajo (PT) y Convergencia, estos últimos geniales, que de plano, cuentan de buenos publicistas: “Naranja…Naranja’’, que se pega. Igual que el “pinche’’ silbidito "¡Para Vivir Mejor!".
¿O no?
Don Helodio… perdón Ángel Heladio, cesó a Ramón Almonte Borjas, secretario de Seguridad Pública: Alberto López Rosas: procurador General de Justicia y el subsecretario Ramón Arreola, tras los hechos lamentables de represión, porque, ese es el término legal, donde murieron dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Que sí es grave. El exprocurador, salió a defender una teoría de “infiltración’’, porque se usó una AK-47. La Procuraduría General de la República (PGR) con Marisela Morales Ibáñez, que no quería saber nada, tuvo que asumir a lo ordenado por orden del pequeño “Führer’’ de la secretaría de Gobernación.
Hasta ahí el cuento local, ahora federal. A Aguirre Rivero, le dieron esa oportunidad de salir avante, enviar “todo’’ esos cruentos hechos a la esfera federal, presumiendo delitos de delincuencia organizada. Que en efecto, existen, pero ataques a vías de comunicación, ahora serán la “sospecha’’ de crimen organizado.
¿Creen que la caída de los mencionados es gratis?
¡Claro que no! El Gobernador subió a las tres órdenes de gobierno, al tren de la ignominia. Porque le abrieron ventanas y media puerta.
Ya veremos sus resultados a futuro. Que no será mucho.
El caso será cerrado con el zonzo que traía un cargador de Cuerno de Chivo.
¿Por qué empezamos este comentario así?
Simplemente lo subimos a la pirámide. Si don Felipe Calderón, hubiera actuado así en fallas, masacres oficiales o no, o de delincuencia organizada, antes de criminalizar a los muertos, esto sería otra cosa.
Desde entonces conoceríamos renuncias. Lo digo sin ningún destino o remitente, porque hay muchos eventos y calamidades ocurridas, como para hacer un recuento.
Ahora, qué hacer. Pues los idos y el que se quedó, respondan a la sociedad, primero de Guerrero y luego al país, porque ¿acaso Guerrero no es México?

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Mientras tanto, sigamos discutiendo estupideces e ignorancia, que muestran, demuestran y ratifican, los que nos quieren gobernar a partir del 2012.
Reiteramos. Cada día el presidente Felipe Calderón, se encuentra más solo. Vean, todos se le van y seguirán más, para vestirse igual con ropas y trajes a la medida como los de Ángel Heladio. Por el sólo deseo de cobrar, ya no hueso.
Sólo faltan las listas palomeadas del PAN. Y me cuentan si me equivoqué.


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger