lunes, 5 de diciembre de 2011

El Ejecutivo narcotizó las elecciones



Mientras, que un pre-pre-candidato del Partido Acción Nacional (PAN): Ernesto Cordero “escupe pa’rriba’’ y le cae en la cara el salivazo. Otro, seguro de ser el bueno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se excusa de todo, pero igual, hacen pública su ignorancia, el otro con “conocimiento’’ de causa, que es el Jefe del Ejecutivo Federal, “narcotizó’’ de entrada las próximas elecciones.
Tanto El Astroboy del tricolor, como Cordero del blanquiazul, demuestran ignorancia en cuestión cultural o lectura de alto calado, que no es lo “suyo’’. Los exhortamos, mejor a que no escriban, ni hablen de literatura, que lo dejen a los que sí saben, para ellos es “el verbo’’, para intentar “dorar la píldora’’ a sus futuros electores.
Los argumentos que esgrimieron, es para dar lástima. No saben el título de la obra que “marco su vida’’, según dice El Astroboy, mientras Cordero se fue por “La Granja’’, un exitazo de “ZZ Top’’, una hermosa melodía, que a la mejor no conoce el que vive con 6,000 pesos al mes, se ve que compran literatura extranjera, antes que la mexicana y sí se sabe el título, pero cambia nombre a los autores.
Las excusas de los dos, son patéticas y tétricas, muestran su nivel de qué son y están hechos, pero buscan gobernar al país a partir de diciembre del 2012 con quienes no alcanzan ni siquiera su nivel “intelectual’’, los 50 millones de jodidos, entre los que nos contamos nosotros.
¿Dónde estarán sus asesores?
El arte de la política, es aprovechar el error del contrincante, pero no se ve que alguno de los dos, tenga altura para ello.
Ahora vamos por la sinceridad del presidente, Felipe Calderón, que narcotizó las futuras elecciones. No sabemos si para calentar la plaza o para atacar a sus adversarios, a quienes no desea ver sentados en la silla, que se ha sentado en los últimos cinco años y 11 en total de los panistas.
El Mandatario sostiene que “es un dato nuevo y un dato preocupante’’, que se debe entender, que él lo tiene. Al ser el hombre más enterado del país, cuenta con toda la estructura de Seguridad Nacional a su servicio, entonces ¡no miente!
Una delincuencia que como he dicho, también se constituye como una amenaza a la democracia. La intervención palmaria y evidente de delincuentes en procesos electorales es un dato nuevo y es un dato preocupante. Un dato, al que ningún partido político puede permanecer silente u omiso… es una amenaza para todos y a la que juntos, sin titubeos debemos cerrarle el paso’’.
Son palabras textuales de Felipe Calderón, cuando presumió sus cinco años de gobierno el pasado domingo. Por cierto de viaje otra vez.
Sólo una palabra traducida al castellano nos llamó la atención y es el momento que priva en México. Sabrá Felipe Calderón que “Palmaria’’, significa: “que es claro, patente y manifiesto’’.
Si vamos al diccionario que nos diga qué es silente u omiso. Saldrían más conclusiones, que no vamos a explicar.
¿Entonces lo sabe verdad?
¡Pues úselo!

O va a esperar, que avancen las campañas del próximo año, para lanzar la puñalada. Como ocurrió con El Rayito de Esperanza, Andrés Manuel López Obrador, hoy convertido en el “Mesías del Amor’’, precisamente cuando gobernó, Vicente Fox y ayudó a Calderón.
Es pregunta.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Dejemos en paz a los gringos, que con su afán de ayudar a México en la lucha contra los cárteles de la droga, se “corrompen’’ en beneficio de la libertad y la justicia.



Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger