martes, 7 de septiembre de 2010

De verdad se siente Procurador General



Será que ante la amenaza de hecatombe para descarrilar a Enrique Peña Nieto “El Gelboy’’; Alfredo Castillo, procurador general de justicia del estado de México asume que es el próximo Procurador General de la República y salió a decir que las capturas de Gerardo Álvarez Vázquez “El Indio’’ y el sanguinario Edgar Valdez Villarreal “La Barbie’’, fueron detenidos en territorio mexiquense de forma “fortuita’’.
¿Es porque sabe algo? O nada más habló al tanteo.
¿Quién le pidió opinión? Si cuando se le requirió para que dejara en claro cómo murió la niña Paulette, salió a recetar un solo: “esto es’’ y nada más.
Ahora presumió, sin ser cuestionado que en el Estado de México existen institutos o instituciones de inteligencia para saber dónde andan los malosos.
¿Por qué no los capturó?
“Podría decir que a veces, podría (pleonasmo) ser un poco fortuito, porque hace una semana o a 10 días pudo haber caído –La Barbie- en Bosques de las Lomas en el Distrito Federal’’.
Para qué esa confesión.
“A lo que voy, es que se podría pensar que en otros Estados no hay este nivel (dijo de ¿inteligencia?) Y pueden operar en otras entidades en donde no hay este tipo de información para que fueran capturados, que bueno que se dio la detención’’.
¡Como su apellido: Castillo, quedó, pero de naipes!
Dejemos cualquier especulación.
Pero por qué “El Indio’’ fue capturado por el Ejército en La Herradura y el 30 de agosto por la Policía Federal “La Barbie’’.
¿Cómo puede explicar el futuro Procurador General de la República, esos hechos?
¿Será que si viene un obús contra el predilecto del priísmo?
O que hay tiempos mejores.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Dicen los Diputados federales que hay que frenar las “bajas civiles’’ en la lucha o combate contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Es eso. Solo dicen. Pero no el ¿Cómo?
No importa quién lo dice.
“Es indispensable que este ajuste se haga, ésta es la certeza que necesita el Ejército para saber cuáles son las normas y bajo qué conductas va a regirse. No debe haber más bajas civiles en este tipo de situaciones’’.
Qué hallazgo. Lo mejor es dejar en claro quién lo dijo. Jorge Carlos Ramírez, presidente de la Cámara de Diputados.
Los demás nortes de dónde vienen esos sesudos análisis, mejor los dejamos a ustedes, porque da hueva y esperamos que los vuelvan a elegir próximamente.
Mejor ni seguimos de lo que expresaron los otros.

Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger