jueves, 2 de septiembre de 2010

El Sonrics




¿Por qué sonríe? Fue la pregunta de muchos mexicanos cuando se presentó a los medios de comunicación Edgar Valdez Villarreal "La Barbie". Un gringo casi como “Donovan’’, seleccionado nacional de Estados Unidos aplica casi la norma: “es más fácil ganar en México’’.
Socarrón y pitorreándose de lo que decía un Comisionado de la Policía Federal y otro pequeño funcionario de nombre casi igual, en la misma corporación. Simple y sencillamente porque los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) divulgaran sus imputaciones.
Así estamos en México. Vamos por 100 años primero. La Independencia. No se niegan hechos. La Barbie se irá a Estados Unidos para ser juzgado ante esa justicia.
¿Cuántos años estará en prisión en el país? Eso lo veremos próximamente.
Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) defiende la captura y juzgó de “mezquinos’’ aquellos medios que dicen fue suerte o casualidad su detención. Alertó junto con varios de sus funcionarios que "La Barbie" es responsable de la muerte de mandos de su corporación en otros años.
La Institución sigue revelando lo que "La Barbie" dice. ¿O será lo que ellos quieren?
Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo fuerte y claro: “lo que dice Edgar Valdez Villarreal podría ser sostenido en un proceso judicial o él podría cambiará la versión’’.Valdez Villarreal sigue “sonriente’’ aventando todo. A más tardar el viernes podría la justicia mexicana decir ¿Qué se hace?
¡Ojo! Es hombre de la Drugs Enforcemente Agency (DEA) y Federal Bureau Investigation (FBI). Lo que dirían en suelo azteca, será tomado como “confesión’’ pero la verdad es un “traidor’’.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

¿Y por qué esa calificación?

De acuerdo a varios correos electrónicos y llamadas telefónicas registradas que él hizo, de quienes fueron parte de su captura solamente pedía: ¡ayuda!Comentamos aquí algunas de ellas. Ni el cártel del Pacífico, ni la Familia Michoacana, ni El Golfo, ni los Zetas, ni Ciudad Juárez, ni Sinaloa, que son los mayores le negaron la protección. Es más, ni Milenio, ni el Istmo, podrían asegurar su seguridad.
Nadie lo quería. Porque todos ellos lo iban a matar.
Ahora tiene la protección de la justicia mexicana.
Solo le queda la seguridad de Estados Unidos.
¿Mejor pregunten?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger