jueves, 14 de octubre de 2010

A Julio César se lo cargo La Tuta


Helado está el diputado perredista Julio César Godoy Toscano. Sus nexos con el cártel de "La Familia Michoacana" y principalmente con Servando Gómez Martínez “La Tuta’’, son más que evidentes.
Que ya caló hondo en la tan “unida’’ dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Algunos que piden incluso a Julio César abandone las tropas de la democracia y la legalidad para que sea otro que ocupe la curul.
Mientras que otros se mantienen al frente de las huestes romanas de Julio César y le piden que aguante. ¿¿¿¿Pero…?????
La grabación de una parca y cifrada conversación entre Julio César y “La Tuta’’ fue de lo más evidente. La Procuraduría General de la República (PGR) se defiendo: “no fuimos nosotros los de la filtración’’.
Responsables del área de investigación de la SIEDO, simplemente imaginan. La enviamos a la Cámara de Diputados como evidencia para los dos juicios de desafuero requeridas ante el Legislativo contra el diputado federal por Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Otra la tiene el juez de la causa. Esto deja sosa caústica. ¿Entonces quién la entregó?. Si era parte de una solicitud al Poder Judicial de la Federación para una segunda orden de aprehensión por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.
La evidencia es clara. “La Tuta’’ le dice: “Compa, primeramente, le deseo que gane, cuente con todo el apoyo, usted va a ganar, muy discretamente con los locales, le deseo por abajo, toda la gente pa usted, todo mundo pa usted, sin amenazar a ningún culero de los otros partidos. Usted gana compa, pues en este caso ya usted sabe a cuáles. Usted gana compa, primeramente Dios…’’.
Esa es solo una parte. Donde el diálogo devela que no fue Servando Gómez Patiño “El Pelón’’, hijo de “La Tuta’’ quien está cantando todo lo que sabe al Ministerio Público Federal, que ha integrado en los expedientes penales y desafuero, sino Rafael Cedeño Hernández “El Cede’’, capturado en 2009.
“Ese culero es testigo protegido’’. Así lo define Servando Gómez Martínez a Julio César.
Sin embargo la PGR, aunque se quiso deslindar de la “filtración’’. Asumió que no es la única grabación que existe. Que hay más, la acusación no se sustenta sólo en eso, sino en testimoniales y declaraciones de testigos.
La PGR se siente fuerte. Aún cuando esto pueda lesionar las futuras “alianzas’’ PAN-PRD, esas que quieren explorar su poder juntos primero en el Estado de México para frenar a el camino de Enrique Peña Nieto rumbo al 2012.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Pero se observa que la institución de Arturo Chávez Chávez, tiene todavía más para pulverizar, si se aplica el Estado de Derecho la izquierda, hoy aún más dividida que nunca y con los poli-narcos, esos que se han negado a reconocer autoridades de todos los niveles que nos llegó la etapa que sufrió Colombiana.
Ignacio Javier López Medina “Manuel Lombera Arias’’ o “Nacho López’’, es otro “As’’ de la PGR. Nada más porque al ser el Tesorero de "La Familia Michoacana" y tenía bajo su responsabilidad manejar las finanzas de esa organización.
Y en éstas hay transacciones económicas, algunas de ellas a nombre del diputado ahora bajo fuego de imputaciones criminales. Que no podrán aguantar las presiones de los 5 millones de pesos que alega tener como patrimonio.
Recuerden “La mano que roba se puede ocultar. Pero no la mano que gasta’’.
La novela político-criminal apenas va a la mitad. Inició cuando se acusó a Julio César, huyó y después madrugo a la PGR y a la Policía Federal al tomar protesta. Faltan muchas páginas por leer.

Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger