jueves, 14 de octubre de 2010

Un tesorero que puede cimbrar alianza PAN-PRD anti Peña Nieto y otras



De existir y aplicar el Estado de Derecho no habría alianzas, pero esto se verá en próximos días y meses, antes que arranque la lucha contra el PRI vía maridaje PRD-PAN rumbo a los comicios del Estado de México y descarrillar la maquinaria de Enrique Peña Nieto en búsqueda de la silla de Los Pinos, si no ocurre nada grave antes en el tricolor.
Surgió un factor relevante por investigaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), que agarró una hebra y sacó madeja, capturó a Ignacio Javier López Medina alias “Manuel Lombera Arias’’ o “Nacho López’’.
Para la gente común éste michoacano capturado en 1991 en Estados Unidos por traficar heroína, procesado y sentenciado para después ser deportado a México en 1996, tal vez no signifique nada.
Pero para la UEIORPIFAM y algunos enterados más sí. Resulta que a “Manuel Lombera Arias’’ o “Nacho López’’ lavó 90 millones de pesos de ganancias del cártel de "La Familia Michoacana", producto de extorsión, secuestro, tráfico de drogas y administrar 42 millones de dólares por vender mineral ferroso sustraído ilegalmente a empresas legalmente constituidas de origen chino en México.
Hasta ahí. Todo eso está bien fundamentado como delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y blanqueo de capitales.
El hecho es que el caso del tal Ignacio Javier López Medina, va a rebotar en lo político, porque varias cuentas bancarias que manejaba la ejecutiva bancaria Yadira Esbeyde García Landa –también detenida- en una cuenta “Premier’’, donde movían recursos por órdenes de Servando Gómez Martínez “La Tuta’’ uno de los máximos líderes cristianos y adoctrinadores de sicarios de esa organización michoacana, tienen “nombres, nombres y nombres’’.
Entre estos se cuenta la de un nuevo diputado del PRD y otros involucrados del “Michoacanazo’’ y más, que sin duda revivirá el debate político y caldeará los cuestionamientos de “alianzas’’ partidistas azules y amarillas que buscan de todas maneras sucias y limpias descarrillar la “caballada’’ del PRI a los próximos comicios mexiquenses y federales rumbo a la Presidencia.
Esa es la cuestión. No olviden lo que salga de “Manuel Lombera Arias’’ o “Nacho López’’ porque podría ser la Procuraduría General de la República (PGR), quien sea el instrumento que separe el “agua del aceite’’ que hizo mezcla del amorío entre PAN-PRD al obtener tres gubernaturas en las pasadas elecciones.
Por cierto al “Tesorero’’ de "La Familia Michoacana" le encontraron un hermoso Cuerno de Chivo o AK-47 calibre 7.62X39mm de fabricación China, con una leyenda grabada de: “LA MAFIA NO PERDONA’’.
A la Transparencia y El Estado de Derecho se la dejamos pues.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), aplicó la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act.) al empresario Alejandro Flores Cacho, que a través de una red de empresas restauranteras, aeronáuticas, agrícolas, comercializadoras y hasta un club deportivo, blanqueaba dinero del cártel del Pacífico (o Sinaloa).
Nada menos que la organización que comandan Joaquín “El Chapo’’ Guzmán, Ismael “El Mayo Zambada’’ y Juan José Esparragoza Moreno "El Azul", éste último el verdadero “Jefes de Jefes’’.
Lo raro de esto es que Alejandro Flores Cacho y su subalterno, Ricardo García Sánchez tenían la clasificación de “fugitivos’’ desde el 2008 y hasta ahora sale el peine. Pero eso sí, advierten que cualquier recurso que este o haya pasado por el sistema financiero estadounidense de 17 empresas asentadas en Baja California, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Cali, Colombia será “confiscado’’.
Lo malo, es que salió en la lista la famosa cantina de la Ciudad de México con razón social “La Número Uno de Cuauhtémoc’’ y otros consorcios restauranteros que manejaban los representantes legales de la RED FLORES CACHO: Arturo Ruiz de Chávez Martínez y Rafael Duarte Torres.
También se reveló los nombres de Diana Lorena Toro Díaz, esposa y Javier Flores Cacho, hermano, del jefe de la red de lavado de dinero Alejandro Flores Cacho, que con tres empresas aeronáuticas entrenaba “narcopilotos’’ para el trasiego de recursos a sus deudores en Sudamérica.
¿Negocio redondo verdad?


Rubén Torres
rtorresQeleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger