jueves, 17 de noviembre de 2011

Conflicto diplomático ¡No. Error geográfico!



Cierto. Aún quedan naciones en algunos continentes, que eran una, hoy separados, con nombres similares, pero, gobiernos diferentes. Sudamérica, puede ser complicada, pero para un mandatario que “invita’’ a un similar, visitar el país, debe tener las pilas puestas, aunque Michoacán, se cayó y su borrego… perdón, Cordero, va en picada.
Debe de tener todos los problemas acumulados en su mente el presidente Felipe Calderón. Pero ¡chale! Olvidar como anfitrión al mandatario de Uruguay, José Mujica y presentarlo como Presidente de Ecuador. No es falta de memoria. Sino falta de atención. Es lo que ahora menos tiene.
Ahora si debemos protestar, porque nos han engañado.
¡Es una pena, que los que pagamos impuestos, veamos que nuestro dinero, no ha dejado cultura a quien ocupa la silla presidencial. ¿Por qué los viajes, ilustran o no?!Y chorrear ignorancia, en un acto protocolario, es de causar vergüenza.
La voz de La Primera Dama, Margarita Zavala, se escuchó como susurro. “…es de Uruguay…’’.
La experiencia reporteril, nos llevó a atestiguar despidos, porque compañeros de oficio, que no profesión, así lo dice la Secretaría de Educación Pública (SEP), la que nos sigue catalogando en el “honroso sitio’’, no despreciable ¡claro! De oficio, que ustedes puedan imaginar, fueron despedidos por confundir ¡nombres de embajadores, no Presidentes!
Pero el cargo de Presidente, tiene fuera hasta para eso y claro no lo elegimos todos. Sí los votos por él. Pero, es nuestro mandatario. ¡También con nuestros impuestos! Eso es otro cantar.
Dice el dicho, que detrás de un buen hombre ¡Siempre hay una Gran mujer!
Eso quedó de manifiesto en la ceremonia protocolaria.
La distracción es del Presidente. En su mente hay muchas imágenes, ideas, propuestas truncas o logradas y su vista al futuro. Es humano Felipe Calderón, el consuelo es que le quedan unos meses a partir de diciembre.
Así que vamos adelante.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Doña Marisela Morales Ibáñez, primera mujer en ocupar el cargo de Procurador(a) en la historia de México, por su género, claro. Se intentó tratarla con algodones, lo que no se logró en su comparecía legislativa.
Todo lo sustentado por la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), son anhelos. “Verbo, no sustantivo’’.
La historia, le va a otorgar justicia. Una mujer que asumió el cargo. Encabezó a todas las huestes podridas de la institución. Buscó la limpia, pero todo es igual.
Hubo un tonto comentarista o conductor del Canal del Congreso, que dijo, cuando había un receso, que se estaban planteando temas de “impartición de justicia’’.
Ese requiere de verdad, cursos, de los cuales hemos disfrutado a invitación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Poder Judicial de la Federación y respaldo de las ilustres casas de estudio como: Universidad Iberoamericana (UI) -¡O sea, no!- e Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), otra vez: ¡O sea, no!
¡¡¡Es procuración de justicia!!!
Qué estudie. ¿No?
¡Ojo, nos dijeron, si no cuentas esto, eres un warro?
El legislador priísta nayarita, Manuel Cota, reclamó a la Federación “¿Porqué? Nos envía a más reos peligrosos a una cárcel federal, que ya no va existir. ¿Por qué? Quieren ampliar un CEFERESO, que en menos de seis meses tiene destino a las Islas Marías.
Que se lleven a todos, es un reclamo nayarita y Manuel Cota: “Sí como legislador, es un sentimiento, en la Cámara de Diputados, ellos decidieron que no debe haber violentos’’, en una zona de tranquilidad, eso no es justo, dijo.



Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger