jueves, 24 de noviembre de 2011

¡ Se ve ! ¡ Se siente ! las plazas están calientes



El ahora flamante, secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, salió a buscar el “Ariel’’. La abogada de la nación, Marisela Morales Ibáñez logro el de “TV-Novelas’’, porque superó a sus antecesores en anhelos. Eran hombres, pero la inseguridad no tiene género, porque sigue igual, hubo 51 personas masacradas en menos de 24 horas, en Sinaloa y Jalisco.
Sé que los defensores de los derechos de género, principalmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e “izquierdas’’, los que apoyan al gestor de la “República Amorosa’’, por lo menos en el Distrito Federal, me van a acusar de maltrato a las mujeres.
Esto, no es así. En la legislación que nos hizo “iguales’’, no está escrito que por “ignorancia, omisión o desmemoria’’, no se pueda decir o criticar a una dama y mucho menos porque está trabajando en beneficio de la República, pero la esta regando.
¿Verdad?
Para defenderme, antes del linchamiento. Les platicó algo que pasó el jueves, en una conferencia, donde deudos de infantes que murieron calcinados en la “Guardería ABC’’, en Hermosillo, Sonora, en junio del 2009, dieron datos, de cómo los trato la primera mujer, que llegó a la Procuraduría General de la República (PGR), Morales Ibáñez.
Esta “grabado’’. Morales Ibáñez, se disgustó, ante las demandas de quienes alegaron, nulo avance para procurar justicia a 45 niños, que fallecieron bajo las llamas y afectó a 72 menores de edad, o sea, quedaron 27 más lesionados, que ojalá atiendan en el TELETON. Los trato como si fueran los peores delincuentes del mundo.
Patricia Duarte, que perdió a su retoño, relató, que la mujer que busca ser la Primera Dama en procurar justicia en los mexicanos en lo que resta del sexenio, le aventó la puerta en sus “narices’’, nada más, porque no acepto reclamos.
José Francisco García Quintana, narró casi lo mismo que sucedió en el encuentro, realizado el pasado martes 22 de noviembre, antes que Marisela Morales, se fuera a Acapulco, para aguantar los embates del crimen organizado.
Empero la Procuradora federal, recupero al sabor de vientos y mar, el talante para dilucidar las malas noticias del inicio de las masacres, como le ocurrió en Boca del Río, Veracruz, este mismo año.
Ahora fue en el foro del Puerto de Acapulco, cuando se enteró de la atrocidad ocurrida en Guadalajara, Jalisco. Los procuradores, lo sabían. Más de uno pensó: "¿qué bueno que no me ocurrió a mí?’’.
Solo uno, tenía un talante de problemas, era el procurador de Jalisco, nos cuentan.
Fue una semana fatal, el miércoles, en Culiacán, se reportó 23 muertos. 16 de ellos, calcinados, que sumados con los del jueves en Guadalajara, suman 51 muertos mexicanos que ya no votarán, sin contar, los perpetrados en otras entidades.
Aclamando a los derechos humanos, que hoy es Ley, después que el gobierno mexicano ahora obliga: “hacer cumplir… y si, no, que el pueblo se los demande…’’, que emana de la Carta Magna y Tratados Internacionales, saben que están sujetos al escrutinio nacional e internacional.
La primera mujer del “capricho’’ panista: Marisela Morales , que se hizo cargo del Agente del Ministerio Público Federal, después de más de 100 años, ocupado por hombres, resaltó en Acapulco, en la Conferencia Nacional de Procuradores Generales de Justicia, que el sistema “E-Trace’’, será la panacea.
Espero, que la hayan asesorado bien. Porque ese programa, gringo, empezó a aplicar en México, desde hace cinco años. Y Aún más, hubo otro: el “Gun Runner’’, también auspiciado y con los buenos deseos de Estados Unidos.
Bueno pese a eso. Los estadounidenses “nos metieron… sus operativos Ala Abierta o Receptor Abierto y Rápido y Furioso”. El primero, sólo lo pueden entender los “iluminados’’, que conocen el deporte nacional de los güeros, solo abajo del beisbol.
Eso, genera, ansias y deseos en algunos mexicanos, porque hay algunos “pin…ches mexicanos’’ amantes de los “Acereros de Pittsburgh’’. A quienes llaman, atinadamente: la “Cortina de Acero" desde los 70’s’.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Ya hombre. Dejen palabras y discursos. No bastan diagnósticos civiles y organizaciones sociales, para decir, sin gritar, descalificar y humillar, que todo en México se encuentra mal y que requerimos, soluciones.


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger