martes, 15 de noviembre de 2011

¡No a la quiebra! ¡Sí, al empleo en Mexicana!


Preservar las fuentes de empleo y proteger a los acreedores y usuarios de Mexicana de Aviación, que es una área estratégica de la nación, fue lo que ponderó el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, al corregir “triquiñuelas’’ legaloides, que encaminaban a la aerolínea a concurso mercantil y a la postre, la quiebra.
En este espacio, le habíamos adelantado que el Poder Judicial de la Federación (PJF), parte fundamental de la impartición de justicia, antes de llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sería la única que podría salvar a Mexicana, de los feroces intereses y componendas político-económico-financieras, persistentes en nuestro país.
El impartidor de justicia, Consuelo Soto, que ahora sí se convirtió en un “consuelo’’ para miles de empleados y pilotos, pese a que el Ejecutivo, se declaró “Presidente del Empleo’’, ahora consternado por la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y la casi, derrota de su hermana, Luisa María Calderón “COCOA’’, que no será gobernadora de Michoacán, la tierra natal de ambos.
El juzgador en materia civil, fue coherente y contundente, con su resolución. La semana pasada apostó por la defensa de los derechos humanos de los trabajadores, ahora por la lucha de conservar el empleo, porque el concurso mercantil, iba más rumbo a decretar la “quiebra’’, para que “otros’’, a precio de cacahuate se hagan de la aerolínea, que no es o ha sido el primer caso.
El juez, Consuelo Soto, simplemente fundamentó y argumento la existencia de incongruencias, por quienes solicitaban el cierre del concurso mercantil. Para decretar la quiebra de Mexicana de Aviación.
¿Adivinen quiénes apostaban por eso?
Pues quienes ni defienden el trabajo, ni los que podían haber inyectado recursos para mantener la aerolínea en funciones y el aire. Eso nada más.
Aquí las trampas legaloides. Consuelo Soto, responsable del concurso mercantil, determinó que el periodo fijado por la autoridad, fue de 185 días y luego de forma generosa, se otorgó 90 días más de “prórroga’’. La Cual fenecía el 15 de noviembre.
Lo que sin duda era grave y tramposo. Pues bien, el impartidor de justicia, resaltó en su resolución del expediente 432/2010, que involucra al quejoso: Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V. con fecha del 11/11/2011 y los deseosos de vender a precio de ganga, no era congruente para la impartición de justicia.
Porque, simplemente la autoridad y quienes anhelaban la quiera de Mexicana de Aviación, contaron sábados y domingos como días “hábiles’’. Lo que no es correcto.
Por tanto el juzgador, emitió el acuerdo, que dejó sin efectos el cómputo realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hoy muy ocupada, explicando causas de la caída del helicóptero donde falleció Blake Mora y siete íntegros mexicanos más, para que realice otra “contabilidad en los términos precisados’’.
¡Gracias justicia! Los integrantes del Poder Judicial de la Federación y el máximo Tribunal de Justicia del país, siguen arreglando entuertos tanto del Legislativo como de los entes que deben rendir cuentas al Ejecutivo Federal, entiéndase: presidente Felipe Calderón.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Que el Partido Acción Nacional (PAN), presentará ante el Instituto Federal Electoral (IFE), una queja contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque Juan Manuel Márquez, el verdadero campeón, tenía en su “calzón’’ de pugilista, un logo del tricolor, durante su combate contra “PACMAN’’ Pacquiao, el pasado sábado en Las Vegas, Nevada.
No sería mejor, que el blanquiazul recurra ante tribunales internacionales para presentar una queja o denuncia, del “robo en despoblado’’, que sufrió el boxeador mexicano Márquez, que le pego al boxeador filipino Manny Pacquiao una tunda, como la que recibió doña “COCOA’’ en Michoacán, en las elecciones del domingo 13 de noviembre.
Eso sí, sería procedente y aplaudido por los millones de mexicanos que vivimos el robo, más dañino que la extinción de los Dinosaurios, que demostraron en tierras purépechas, que pueden regresar, como lo presumió El Astroboy, Enrique Peña Nieto, en su gira por Estados Unidos luego del resultado michoacano.

Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger