martes, 1 de noviembre de 2011

Todo el cártel blanquiazul contra el Astroboy



Si pensaban que Enrique Peña Nieto, iba en caballo de hacienda a la búsqueda de su postulación como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de julio del 2012 a la silla presidencial, iba a ser tersa y rosada. ¡Pues No!
Ya salió el peine, juego sucio y porky-politiquerías. El flamante, Javier Laynez Potisek, instruyó a subalternos de la Dirección de Delitos Diversos de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), a presentar ante la PGR en calidad de “urgente’’, dos denuncias contra funcionarios y exfuncionarios de Coahuila, involucrados para endeudar a la entidad por 2 mil 200 millones de pesos.
Y vaya que si fue un grupo “diverso’’, quien presentó la querella. Lo delicioso de esto, es que a 60 días naturales que llegue el 2012, las manos que mecen la cuna, empiezan a mostrar más fuerza.
Ahí en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), están pensando -no deben estar- qué hacer con el maestro Humberto Moreira. Si les conviene mantenerlo ante la andanada que se avecina a manos de la Procuraduría General de la República (PGR).
O si confían aún, que el método del qué, cómo, cuándo y dónde, seguirá aceitando la maquinaria de la tranza y porquería, a la que se acostumbraron en más de 70 años.
Hoy sí. El exgobernador mexiquense, debe analizar si aguanta o no a Moreira, quien será pieza clave en la elección del candidato del PRI, que regresar a Los Pinos, pese a la sombra de Manlio Fabio Beltrones, un buen tipo, con tablas y demás, pero la lucha contra el PAN, será encarnizada, con apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sus sobras y lo que queda de izquierda, que también tienen cola que les pisen.
Vamos a lo puntual, lo que marco ayer PGR, luego que se presentaron dos denuncias, que ahora son cinco. Dos de carácter del fuero común y tres más del fuero federal, sumando la de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en agosto pasado.
“Las denuncias se refieren a la obtención irregular de dos crédito otorgados al Gobierno del Estado de Coahuila, que importan una suma conjunta de 2 mil 200 millones de pesos. Lo anterior con la participación de servidores públicos, cuya probable responsabilidad se determinará en el curso de las investigaciones’’.
Vamos a la lectura: “…con la participación de servidores públicos…’’
. No dice nada más.
¡Ojo Humberto Moreira, no es un servidor público. Es un gobernante, electo por voto popular!
El gobernador con licencia de Coahuila, hoy, el hombre más importante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, saldrá con eso.
¡Que no los engañen ¡ ¡Solo van a despeinar al Astroboy!
Tomen en cuenta. Humberto Moreira, tenía fuero. Se acabo cuando pidió licencia. Sea o no responsable –que sí lo es- aún sin eso, brincará trancas judiciales, pero el Gobierno Federal, ya anunció la estrategia, que si sale su nombre, le será aplicado todo el peso de la Ley.
Otro show mediático, es lo que esperamos.
¡Pero aguas! Ahora existe el debido proceso. Que impulso el actual presidente Felipe Calderón. Ya la historia y capítulo del “Rayito de Esperanza’’, en su desafuero contra Andrés Manuel López Obrador, no funcionó de Vicente Fox, hoy tampoco funcionará contra Humberto Moreira.
No peco de sabedor. Solo recurran a la Reforma Judicial y Códigos Penales.
¿Sale?

CONTRADICCIÓN DE TESIS

La presión, no de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que de verdad, no sirve para nada. Aunque estoy abierto al escrutinio. No es factor para que la PGR, ya no presente detenidos a los medios para “vestir’’ al Estado de galones en su lucha contra el crimen organizado, no es nada nuevo.
Ya se hizo desde el 2008, cuando un inculpado demandó a través del Poder Judicial de la Federación, fuera retirado su nombre de un boletín.
Contra los más buscados, sigan apretando el botón. Ahí están, porque son responsables de lo que se les acusa.
Lo que hizo PGR, fue buscar ante la sociedad la credibilidad, que ya nos los acusen, porque muchos de ellos salen libres. Y cuelgan los “errores o corruptelas’’ al Ministerio Público Federal, cuando, todo venía con vicios de origen, desde: “que les tomaron fotos, los hicieron declarar y demás’’.
¡Se acuerdan de la risa de Edgar Valdez Villarreal La Barbie! Pues eso es parte del todo.



Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger