viernes, 4 de noviembre de 2011

Michoacán, cerca del infierno antes que gloria



Él lo sabe. Es el presidente de México, que ahora anda en Europa, codeándose con los ministros y presidentes de 20 naciones más poderosas del mundo. El nuestro, creo que fue invitado, para ver cómo anda la vitrina de los jodidos o la miseria, que ni siquiera su karma, de luchar contra los malvados que le señalo Estados Unidos.
Le llego un reporte. Pienso que ahora sí claro. Sintió que la virgen le hablaba. En su natal Michoacán, su hermana, Luisa María Calderón, mejor conocida como “Cocoa’’, perdió a una de su mejores cartas. El alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, fue asesinado, cuando apoyaba a quien quiere ser gobernadora de esa entidad.
Vamos al punto. En diciembre del 2006, apenas, recuperado del susto de tomar posesión en el Congreso de la Unión, entre injurias, apretones y apretujones, Felipe Calderón, asumió como Presidente y Jefe máximo de las Fuerzas Armadas, que lo llevó a declarar la guerra contra los cárteles de la droga, aunque luego se desdijo.
Al paso de los años, cambió, que no era guerra, sino una batalla. Hoy, es lo que ustedes quieran pensar o sentir. Pero su hermana se encuentra en aprietos, a escasos días que se celebren elecciones en esa entidad.
Así como empezó y creo que se irá. ¡Claro, después que regrese de Europa!Porque siempre pasa todo, cuando decide salir del país, que juró defender ante la Constitución General de la República y, si no “que el pueblo me lo demande…’’. Ya conocemos al pueblo, claro.
Del tiempo que juramentó, hasta la fecha van 24 ediles muertos, de todos los colores y sabores. Es cierto, no todo es responsabilidad total de él. Los municipios y estados tienen que hacer su trabajo.
Pero hay algo claro en Michoacán. Ahí ocurrido todo, en ese sentido que emana del Jefe del Ejecutivo, y creo, que del panismo, para desvirtuar a la izquierda –hoy izquierdas en plural- y nació el “Michoacanazo’’.
Ahora las gentes pensantes de la Procuraduría General de la República (PGR), nos cuentan y pasan a un toro pasado. Que fue una “Cagada’’.Respondimos, claro, que no sabemos qué es eso. Y nos explicaron, los que fueron parte de todo. Desde el desafuero de Andrés Manuel López Obrados, hasta hoy. Dicen: “nos obligaron’’.
¡Vaya qué descubrimiento!
¡A los otros del tricolor también! Fue, nuestra respuesta!
Siempre visto desde el crisol periodístico.
¿Qué va a pasar el domingo 15 de noviembre?
Esperemos, que nada grave. Porque ya estamos hartos o hasta la madre… Como dice Javier Sicilia, no del país, sino de los hombres que están al frente de nuestra nación.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

El domingo próximo. Estará chidísimo. Eso esperamos de las izquierdas. Como diría la Sonora Matancera, en voz del ilustre, Carlos Argentino,: “El domingo próximo… te espero… vida mía’’.
Que todo sea para bien. Tú ciudadano, Él, Nosotros y Ellos, ciudadanos. Que sea verbo, no sustantivo, sino el río de jóvenes, que sufren, porque no tienen perspectivas de vida.
Ya ni pensar en las elecciones del 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger