martes, 15 de noviembre de 2011

El Rayito, se ilumina. El Astroboy, se engalla.



Andrés Manuel López Obrador, va por las “izquierdas’’. Gano la encuesta a su pupilo, Marcelo Ebrard. Intentará ser el candidato de unidad o único. Aunque, esa postulación fue un acuerdo de dos, entre ellos, cuando son tres dirigencias y militantes partidistas del PRD, PT y Morena que decidirán.
El jefe de Gobierno, aceptó que no es el preferido. Sí, es así, él gano. Demostró que es un demócrata. Ahora, que si después sale con cobre, entonces, va a ser cuestionado, no por uno, sino por muchos.
El ahora, segundo de las izquierdas, después del evento donde se dio a conocer resultados de la encuesta levantada por “Covarrubias y Asociados y Nodo, Investigación+Estrategia’’, que da picaporte a López Obrador, para encabezar las preferencias rumbo la lucha por la silla presidencial del 2012, dijo: “Acepto y acato, los resultados de las encuestas. Hago honor a mi palabra’’.Lo que dio paso al abrazo de Ulises y el ganador, la foto e interpretaciones.
Olviden la populista frase de formar un gobierno de “coalición’’. A partir del 15 de noviembre es “colisión’’. López Obrador, identificado como “El Rayito de Esperanza’’, vomita y le causa indigestión, el solo pensar hacer una “coalición’’ de partidos para ganar a los supuestos puntistas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A partir de ayer, todo cambia, se modifica y transforma. El que fue calificado como “un peligro para México’’ e incluso, llevado a un juicio político en la Cámara de Diputados, para quitarle el fuero, con Vicente Fox Quesada, comenzará a “cobrar’’ facturas.
Aún no olvida su derrota del 2006. Él y sus huestes, acuñaron “voto por voto, casilla por casilla’’. Algo similar a lo que demanda, Luisa María Calderón “COCOA’’, hermana del presidente Felipe Calderón, que buscó ser gobernadora de Michoacán, presuntamente vencida por el candidato del PRI. Ella pide se revise “voto por voto’’.
¡¿Nadie sabe para qué sirven las demandas ajenas, incluso adversarios, verdad?!Ahora vamos con el Astroboy, Enrique Peña Nieto, que desde Washington, Estados Unidos, donde él sabe que anda haciendo, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio, Congreso y líderes de organizaciones defensoras de migrantes, la mayoría mexicanos.
Luego de ser informado, que será Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará una coalición de fuerzas de “las izquierdas’’ –ojalá no sea como mi adorada madre Lupita, me decía, cuando bailábamos: tienes dos pies izquierdos- respondió engallado.
Hoy estoy dispuesto a “enfrentarme con cualquiera o cualesquiera de los candidatos de oposición. Estoy seguro que el PRI, ganará la próxima elección presidencial. Hoy quiero reafirmar mi firme decisión de participar en el proceso interno de selección de mi partido y aspirar a ser el candidato’’ a la disputa de la presidencia de la República.
¿Y Manlio Fabio Beltrones?
Es pregunta.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Qué bueno que Felipe Consuelo Soto, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, dejó en claro, que será hasta febrero cuando venza el plazo para que pueda ser capitalizada Mexicana de Aviación, ponderando la defensa de los derechos humanos del empleo, propiedad privada y defensa de los entes estratégicos para el desarrollo de la nación.
Postulados de El Economista.
¡Gracias a las musas del PGR, que nos inspiraron?
¡¡¡¡Aaaaadiooossss, sin mandar al Diablo a las instituciones!!!!



Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger