miércoles, 6 de julio de 2011

Partidos políticos. Así para qué


Miguel Ángel Yunes Linares, que traicionó al PRI por no haberle sido otorgado el poder, que no es lo que buscaba, sino el dinero, luego protegido de la maestra Elba Esther Gordillo cacique del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) -otra traidora- que lo insertó a la cúpula del PAN, cargos en la SSPF y luego ISSSTE, soltó la lengua y tacho de corrupta a su protectora.
La lideresa de los mentores que no sabe ni leer y fundadora de ese pichicato Partido Nueva Alianza e identificado como PANAL, que es lo mismo que vividores de néctares económicos, ni siquiera abejas, porque al menos darían miel, le demandaron a Yunes Linares “pago’’ por su posicionamiento en el Partido Acción Nacional (PAN) con la venia del señor presidente Felipe Calderón, la cantidad de 20 millones de pesos mensuales.
Pero además 300 millones de pesos para el mismo partido en el 2009, con el fin de apuntalar su candidatura, que obtuvo del blanquiazul a la gubernatura del estado de Veracruz, la cual perdió ante un sí definido priísta, Javier Duarte de Ochoa. Lo que quiere decir que no le salió una ni otra. Se quedó como el ¡perro de las dos tortas!
El impoluto Yunes Linares se fue de boca. Pero hay que recordar que en el rancho El Girasol, que se encuentra en Querétaro repleto de puercos o cerdos como ustedes quieran nominarlos, sobre todos los que degustamos carnitas, hasta ellos tienen honor, porque se dicen: “¡se vale ser puerco, pero no trompudo!’’.
Esto sonará de risa. Y es que ¡sí!
¿Esto no debería ser parte de una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR)? Porque no podemos esperar nada de un Instituto Federal Electoral (IFE) cooptado por esos mañosos partidistas y ni siquiera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que tendría que hacer valer independencia, simplemente porque no la tiene. Esa que a veces nos hace sentir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En lo serio. Javier Sicilia, el luchador social que con su dolor logró unir otras almas en desgracia, que perdieron toda esperanza por uno u otro delito y siguen llorando pese a que estuvieron ante el jefe del Ejecutivo que al menos mostró vergüenza y un poco de sensibilidad aunque fuera actuada, lo adelanto desde marzo pasado.
“Los partidos políticos no nos oyen y mucho menos defienden nuestras demandas. Los Senadores y Diputados no nos representan porque no hacen nada por la desgracia y la desesperanza…Solo trabajan para ellos’’.
Cierto. Muy cierto. Al ver este tipo de cochinadas, más las que salieron del pasado proceso electoral del Estado de México, Hidalgo y Nayarit ¿qué podemos esperar en el futuro’’.
¡Cierren las puertas señores que los mexicanos van a apostar… y eso será en las elecciones del 2012! ¡Pero hay que tener memoria señoras y señores votantes!

CONTRADICCIÓN DE TESIS

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) al frente del súper policía Genaro García Luna, aunque sea ingeniero y no sea sometido rigurosamente a una evaluación, divulgo para todos, ya no solo para sus cuates, una grabación del interrogatorio de Jesús Enrique Rejón Aguilar “El Mamito’’ o “El Z-7’’, donde hace revelaciones interesantes.
Da una radiografía de cómo se han reagrupado los cárteles de la droga mexicanos ante el embate federal y sobre todo que las armas de asalto las siguen consiguiendo en Estados Unidos con “gente que es del gobierno estadounidense’’, según él.
Claro. Todo esto esperemos que sea avalado en una declaración ante el Ministerio Público Federal, de lo contrario ante los Tribunales todo eso “no tendrá validez jurídica’’ y otra vez acusaran a los jueces de corruptos, como lo dijo Felipe Calderón hace una semana, pero hasta ahora no lo ha probado.


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger