miércoles, 16 de marzo de 2011

Cachetadas de EUA e ignorancia aquí



Se rasgan vestiduras por la soberanía nacional, tan sólo por avioncitos no tripulados, sin arma alguna, sólo cámaras sobrevuelan territorio nacional, pero con complacencia del Ejecutivo Federal, mientras allende las fronteras nos atizan con aplausos y cachetadas con guante blanco.
Doña Rosario Green, quien merece todo el respeto de los mexicanos, exresponsable de la diplomacia mexicana como Canciller, ahora senadora tricolor y el petista Ricardo Monreal, de quien, sí podríamos decir es un ignorante, creo la contagio para destilar falta de materia gris.
Ambos se indignaron porque avioncitos de Estados Unidos vuelan por territorio mexicano bajo excusa de cooperación y la admisión del presidente Felipe Calderón, para poder allegarse de elementos de “inteligencia’’ que la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), al frente de uno de sus consentidos Genaro García Luna, todavía no cuenta.
¿Por qué el adjetivo calificativo de ignorancia?
Pues porque ambos declararon ante los medios que esa medida es “anticonstitucional’’. ¿Perdón? No quisieron decir que es inconstitucional. Lo cual es diferente, sino recurran a un tumba burros normal, no a un jurídico.
Más allá de la soberanía, que no es violada cuando hay consentimiento y así lo hicieron patente otros funcionarios. Ahorramos el nombre, porque ahora sí salió a decir algo que tenía que decir, nos referimos al vocero de Seguridad Nacional. Y para que vean que no es personal, mejor no pongo su nombre.
Mientras eso ocurría en nuestra linda Patria, allá, en el vecino país surgieron dos elementos para la lectura.
Uno, la postura de Michele Leonhart, responsable de la Drugs Enforcement Agency (DEA), una de las agencias más involucradas en la lucha antinarco emprendida por México y el Jefe de las Fuerzas Armadas desde el 2006.
La señora Michele fue cauta y generosa. Sostuvo que la violencia que padecen los mexicanos es consecuencia de la presión del Estado azteca, que llevó a los malosos a comportarse como “animales enjaulados’’.
“Se comportan como animales enjaulados ante la presión. Los antes poderosos e intocables capos mexicanos ahora huyen, andan a salto de mata, mientras una mejor coordinada acción con apoyo de inteligencia de Estados Unidos, les arrebata el control de rutas, dinero en efectivo y grandes cargamentos de drogas y bienes que disfrutaban’’.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Empero, pero ahora sí empero, sale públicamente otro, que al parecer es un asno, el se llama Robert Muller, director del Federal Bureau Investigation (FBI) para “aplaudir’’ los esfuerzos mexicanos en la lucha contra el narcotráfico.
Pero van a creer su frase lapidaria “diplomática’’ que lanzó.
“Yo creo que el presidente (Felipe) Calderón, ha llevado a cabo un impacto sin precedentes contra cárteles y violencia en México. Desafortunadamente, esto no ha sido exitoso que él (Calderón) o cualquier otra persona le gustaría, dada la tasa de asesinatos y atrocidades que ocurren al sur de la frontera’’, continúan debía decir.
¿Umm. Entonces?
Carajo. Sigamos viendo imágenes de abuelas que cubren a sus nietos para que no sean asesinados con las armas que permitió pasar la ATF, muertos, decapitados, colgados, narcomensajes, masacres, ejecutados y crímenes contra funcionarios públicos.
Sí tengo dignidad. Lo menos que tengo que decir es: ¡¡¡Pinches gringos!!!


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger