miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Serán los asesinos del agente del ICE?


O se les hizo bolas el engrudo o tal vez los estadounidenses saben más de lo que ocurrió el pasado 15 de marzo en la carretera de San Luis Potosí-Ciudad de México, cuando un comando de “Los Zetas’’ cazó y dio muerte Jaime Zapata y dejó mal herido a Víctor Ávila, ambos elementos del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).
Esto porque la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 10 millones de pesos y el Federal Bureau Investigation (FBI) de Estados Unidos 5 millones de dólares (más de 60 millones de pesos) por quién o quiénes ofrezcan información “veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna’’ para capturar a implicados de ese atentado.
No se piensa mal, este hecho fue anterior al criminal operativo “Rápido y Furioso’’ que implementó el Bureau Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATP) que dejó pasar nada más 2,000 armas a México con que se siguen matando sicarios de todos los cárteles a policías, soldados, infantes de marina y las denominadas “bajas colaterales’’ o sea, niños, adolescentes, mujeres y de la tercera edad.
¿Acaso los gringos se enteraron que los aztecas rápido se pusieron furiosos?
Y en ese caso no harán nada, aún cuando las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y Policía Federal capturaron a Julián Zapata Espinosa “El Piolín’’ que según, confesó haber participado en los hechos violentos de la carretera de San Luis Potosí.
Capturas que fueron las más rápidas de la historia, en tan solo una semana junto con cuatro de sus sicarios, uno de nacionalidad hondureña y posteriormente a Miguel Rojo Ocejo “El Oso Rojo’’ quien supuestamente administraba los recursos para las actividades delictivas de "Los Zetas" en San Luis Potosí.
¿Sera que estamos tan EMOS? Y que PGR sale a ofrecer 10 millones de pesos para quien “delate’’, “ponga el dedo’’, “traicione’’ o bien haga una “denuncia ciudadana’’ como las autoridades los llaman soplones y precisamente en momentos que el FBI hace lo mismo.
Pero el Buro gringo no fueron “codos’’, “marros’’ o “pichicatos’’ porque pusieron billete verde, ese que despierta avaricia a propios y extraños y más a los que son parte de la delincuencia organizada o cárteles de la droga, pero de igual forma abre los ojos de algunos funcionarios públicos estadounidenses y los nuestros ¿verdad?
O bien. Que los gringos no crean que los detenidos por los mexicanos sean responsables de la muerte y males de salud de los ICE, que prefieren tentar a la suerte y avaricia de malosos y “necesitados’’ para llegar a la verdad histórica de los hechos.
No estarían equivocados, ellos han visto que detenidos han sido imputados en otras ocasiones, varios ejemplos hay de PGR, que no pudieron probar pese a la espectacularidad de capturas de Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) u otras autoridades y simplemente se cansaron de la (in)justicia mexicana y “testigos protegidos’’ que fue enseñanza de los mismos güeros.
Estaremos atentos.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Les salió barato a los pederastas empresarios, adinerados y políticos, claro no todos, una parte mayoritaria de ellos. Jean Touma Hanna Succar Kuri “El Jhonny’’ fue condenado a 13 años, un mes y 15 días a prisión por pornógrafo y corromper a menores de edad que compartió con sus “cuates’’ el empresario textilero Kamel Naciff y el “Goberprecioso’’ de Puebla, Mario Marín, que resultó muy buen camotero.
Claro los últimos dos se salvaron. No se hizo justicia, pero es lo que hay. Nada se puede decir la justicia que se encuentra en transición ante el nuevo Sistema de Justicia Penal, solo alcanzó para eso.
El juez Segundo de Distrito del estado de Quintana Roo, Alfonso Gabriel García Lanz, lo obligó a pagar con apego a derecho 350,000 pesos a “cada una’’ –no se sabe el número de víctimas- de las niñas de las cuales abuso en comparsa de botellas de coñac, drogas, sonrisas y esperemos que espasmos siquiera sexuales de ellos.
Eso sí que es justicia ¿No?


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger