miércoles, 2 de marzo de 2011

¡ ¡ ¡No...No...No...! ! !



Así gritan los muy buenos cronistas de ESPN cuando el pelotero pega al centro de la bola para irse lejos de la barda del diamante de beisbol. Pues así están algunos agoreros que sostienen que Arturo Chávez Chávez se va de la Procuraduría General de la República (PGR).
Esa oficina responsable de procurar justicia para mexicanos y mexicanas afectadas por alguna dolencia legal o la total persecución del crimen organizado, como sucede en Ciudad Juárez, Chihuahua y será que en ¿otros municipios y estados más?
Es conocido que el exprocurador de Chihuahua, no salió bien librado por el caso de las denominadas “Muertas de Juárez’’, de quienes se han derramado ríos de tinta roja, editado fotografías y carrujos de celuloide de toda clase en calidad y morbo, más que nada.
Sabido es también que don Arturo es “gris’’. Pero un buen conversador. Tampoco genera declaraciones apoteósicas sobre la realidad mexicana. Pero siempre que es requerido cuando tiene presencia física en eventos del Gabinete, no se niega a parlar.
Y es ahí donde avienta la nota para esos reporteros que lo acosan y cuestionan.
Pero lo de su salida, renuncia o cese, nos cuenta alguien que siempre anda con él, por motivos laborales más que nada y sentencia: “en esta profesión cuando alguien se va el panorama lo deja claro. Se siente en Pinos y todo el engranaje gubernamental.
Resulta que él informante de alto nivel, nos contó que el abogado de la nación acudió lunes y martes a la agencia funeraria Gayosso de Félix Cuevas “junto a Insurgentes’’
donde se realizaron las exequias de don Óscar Enrique Sota Galván, progenitor de Alejandra Soto Miraflores.
Ella, coordinadora general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, acongojada y lastimada por la partida de su malogrado padre. Ella sustituyó al “artista’’ Max Cortázar, hoy jefe de ceremonias del Partido Acción Nacional (PAN).
Ahí estuvo el Procurador que ya todos despidieron, como quien lo contrato para encabezar las acciones contra el delito de carácter federal. Del que solo se sabe a través de las estadísticas que difunde la PGR en su página o en los informes de Gobierno presidenciales.
“El Procurador Federal goza de buena salud. Fue recibido sin ningún aspaviento de rechazo por los integrantes del gabinete y todo aquel que estuvo presente’’.Recordó esa persona cercana, que no fue así cuando Eduardo Medina Mora dejó el cargo en septiembre del 2009 y después se convirtió en flamante embajador de México ante Gran Bretaña, ahí donde aplicó dotes de jurista cuando nos tildaron de flojos, flatulentos y comedores de vómito, en un programa de televisión inglesa.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

La justicia estadounidense anda encanijada. Resulta que en dos semanas han capturado a más de 1,000 presuntos integrantes del crimen organizado, distribuidores de drogas, puchadores, administradores y lo que se les ocurra, en venganza por la muerte y lesiones a manos de Los Zetas contra dos elementos del U.S Immigration and Customs Enforcement (ICE) en San Luis Potosí, México hace dos semanas.
¿A poco por eso dieron con ellos? ¿No los tenían ubicados antes? ¿Tienen el miserable sistema de inteligencia parecido al mexicano? O simple y llanamente, saben donde se encuentran las pandillas latinas de todas las nacionalidades, pero ahora decidieron “actuar’’.
Qué escenas más dignas del oscareño Francis Ford Coppola. Recuerdan “El Padrino’’ o de las series exitosas gringas o del rudo Rudolph Giuliani, el que acuño la frase de “Tolerancia Cero’’.
Ahora sí que expliquen ellos. Que aproveche el presidente Felipe Calderón para obtener información de primera mano durante su encuentro con el primer presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama.


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger