miércoles, 23 de marzo de 2011

El justo frustrado sólo pidió cumplir


Qué gacho y hay otros términos. Luego que dicen “al presidente Felipe Calderón que está justamente frustrado’’ en su lucha contra los cárteles de la droga mexicanos y remata su antecesor Vicente Fox al validar lo ocurrido en las últimas dos semanas el indeseable embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, el común es que “no está muy lejos de la verdad’’.
Así es la baraja diplomática. Mientras Barack Obama lo tundió con declaraciones en Brasil y ahora ente la llegada de un grupo de legisladores estadounidenses a México, al frente de una de las mejoras conservadoras, Kay Granger, presidenta del subcomité de Operaciones en el Exterior del Comité de Asignaciones Presupuestales de la Cámara de Representantes, él, solo, esperó a escuchar quienes apoyan y quienes no.
¿De quién hablamos. Pues Felipe Calderón?
Es política y nada más. En ese encuentro nuestro “frustrado’’ Presidente demandó oficialmente, que trascendió en un boletín, que la Iniciativa Mérida, es parte importante de la misión y tienen que aplicar las medidas y compromisos asumidos para entregar 500 millones de dólares en el 2011.
Volvió el Presidente nuestro a demandar se frene el trasiego de armas, como ocurrió en los innombrables operativos antiarmas y anticrimen de ICE, ATF, DEA y FBI, así como el dinero que fluye para los grupos criminales con o sin permiso de Estados Unidos, pero se aferran a “identificar’’ y “encontrar’’ a los criminales.
Los visitantes congresistas, además de Granger, estaban Silvestre Reyes, James Moran, Thomas J. Cole, Kenneth Calvert, Jack Kingston y Rodney Frelinghuysen, a quienes sólo pidió apoyo.
Claro, después que la casa se le cayó encima, todas las instituciones involucradas en la lucha o guerra que ordenó el presidente Felipe Calderón salieron a cobijarlo.
Pero surgió la voz necia, que creemos que ni el Jefe del Ejecutivo podría imaginar. Fue su antecesor que echó por la borda los esfuerzos de frustración de su bisoño integrante del Partido Acción Nacional (PAN).¿Vicente Fox no fue solidario con su sucesor? Veamos, fue más allá. Algo que tampoco sorprende, porque podrán ser compañeros partidistas pero no “amigos’’.

CONTRADICCIÓN DE TESIS

Resulta que el Presidente que dejó encargado el despacho de la Presidencia para que el panismo no perdiera el poder, manifestó que los informes del que dijo “ex’’ embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, sobre los problemas que enfrenta México “no están muy lejos de la verdad’’.Dirían los cuates: “No me ayudes compadre’’.
Todo mundo está tratando de negar que estamos pasando por una guerra, cuando llevamos entre 35,000 y 40,000 muertos. Claro que estamos en una "guerra’’, dijo el ex presidente panista que sacó de Los Pinos a todo lo que oliera al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así como pues. Sí por allá le dicen que está frustrado porque no ha logrado nada y su antecesor dice que sí lo dijo él y que es cierto e problema.
¿Entonces?


Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger