lunes, 24 de mayo de 2010

Dos de Genaro, cero vosotros y… ¿Cuál acoso?


Lo hizo Italia, Colombia y Estados Unidos entre 5 y 10 años. Y México… ¿Cuándo?
“En Tijuana hoy no corresponde como hace un año. Espero que en Juárez sea también más rápido ¿Cuándo? Sería una mentira decirle o buscar una perspectiva del futuro de cómo opera la parte criminal, lo que si le digo es que las capacidades son superiores’’.
Él lo dijo. Es el ingeniero Genaro García Luna, padre de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).
¡Ojo! Es la versión oficial, después que García Luna aceptó una entrevista internacional con la agencia Reuters.
Ni siquiera se la dio a un “estúpido medio nacional’’ como se lo hace conocer su niña ex figura de Televisión Azteca, Lizette Parra.
Por qué ella fue el contacto con los medios nacionales, para parar algo que García Luna dijo. Responder a esos “mugrosos, hambreados y chayoteros”. ¡Si te dije fue a un medio internacional!
¿Qué pasó?
En Estados Unidos estaba el “bravucón” Fernando Gómez Mont, que se comprometió a bajar los niveles de la violencia antes de junio. El que estaba en México salió con otra, lo persiguen, atosigan y no lo dejan respirar.
Como los mexicanos somos muy listos, no creímos ni en Pinocho ni el integrante del Salón de la Justicia. Pero sí. Detuvieron y presentaron a los sublevados.

Contradicción de Tesis

Va la otra.
Los guaruras de García Luna detuvieron, sopearon e interrogaron a tres integrantes del “crimen organizado’’: Carlos Alberto Salazar, Carlos Ángel Ferrer Xavier y Marcos Flores Aguilar.
Son estudiosos de la verdad de “Reporte Índigo” y los criminalizaron. Las Organizaciones No Gubernamentales que defienden a los nuestros salieron tarde.
Va una plática. Con quien defiende los intereses de la Institución, sin ser abogado. Comentó que violaron la Ley de Imprenta.
¿Qué?
Fue la pregunta al Vocero de la Procuraduría General de la República.
Sin ser abogado, se dijo: ¿Antes o después?
Pues nada. Les quitaron su equipo, imágenes y graficas sin explicar la legalidad.
¿Entonces seguiremos esperando que nos digan que podemos hacer y qué no?
¿Y la Constitución?

Por Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger