lunes, 24 de mayo de 2010

¡La queremos viva!



La comunidad directiva, administrativa, docente y estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas del Norte de Reynosa (UTTN) demandó que Aracely Hernández Cavazos aparezca viva.
Ella es una de las víctimas “levantadas” en Monterrey, Nuevo León, el pasado 21 de abril, del hotel Holiday Inn junto con cuatro empresarios y dos empleados hoteleros.
La comunidad navegante de Internet en blogs y todo lo demás, se unen para manifestarse a favor de Hernández Cavazos, quien es una catedrática de la UTTN, no empresaria.
Han concurrido a las autoridades estatales tanto de Nuevo León como Tamaulipas, para que se busque de cualquier manera preservar la vida de Aracely, debido a que es una persona trabajadora, esposa y madre, que no tiene nada que ver con la delincuencia organizada.
Al momento, ninguna autoridad de ambas entidades ha emitido un pronunciamiento, por lo que los afectados de la Universidad Tecnológica piden la intervención urgente a favor de la vida de la profesora, no para provocar un desaguisado, sino preservar su vida.
Las acciones del Ejército e infantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), responsable ésta última de la plaza para atacar a los cárteles que se disputan la región para el tráfico de drogas, no han logrado avances desde ese fatídico día en que grupos criminales realizaron “narcobloqueos” para tales fines.
La UTTN sostiene que “se encontraba en la ciudad de Monterrey para tomar un curso de Auditor Líder de Calidad con la empresa Tüv Süd América de México, S.A. de C.V.” que empezó el 19 de abril y concluiría el 23 de este mes, hasta que su estancia fue interrumpida violentamente al ser arrancada de su habitación 512 del hotel.
El móvil o los motivos de su “levantón” hasta el momento no han sido precisados ni por la comunidad de la UTTN, familiares, amigos o autoridades, que es lo que tiene en vilo a quienes la conocen.
Mandaron a quien esto escribe el contacto electrónico maestros_utnn@yahoo.com.mx para quien tenga datos u ofrezca elementos para abogar por la vida de Aracely Hernández.

Contradicción de Tesis

Mientras ese llamado ocurre, el país se debate en lo que deben hacer las cámaras de Diputados y Senadores para justificar sus ingresos y más allá, porque se irán de puente la próxima semana y que al país se lo cargue la… desgracia… y la indefensión.
Ojalá no se otra jornada violenta como fue Semana Santa, porque eso sólo dejará un mensaje:
¡Qué importa el país!
Lo más grave que dejan es el mensaje que tampoco importa ¡Quienes votaron por ellos!
Eso está bien. Ya viene el tiempo de cobrar facturas, donde se recordará lo hecho por ellos y no los correos electrónicos que llegan a algunos comunicadores, como su servidor, de ayudar a encontrar a la profesora.
Esto claro, sin cobrar los onerosos salarios de casi 160 mil pesos que perciben diputados y senadores. Mejor lo dejamos ahí, porque seguir cuánto ganan otros, es gastar mucha insultante tinta.
Adiós.

Por Rubén Torres
rtorres@eleconomista.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger